6 de octubre de 2016

El Bosco no deja ver los árboles



De Hitchcock a Del Pozo
Las grandes exposiciones del Prado acaparan toda la atención. Especialmente el gran éxito de la última dedicada al Bosco. Mientras tanto la vida cultural madrileña sigue su curso mas allá del Paseo del Prado y sus grandes museos.
Dos excelentes ejemplos: la exposición dedicada a Jesús DelPozo en la sala del Canal en Santa Engracia y la recién inaugurada, dedicada a Hitchcock en el Espacio Fundación Telefónica.




9 comentarios:

U-topia dijo...

Mañana voy a Madrid en viaje hiper rápido, o sea que no puedo ver nada, pero volveré con más tiempo en diciembre. Da gusto ver la actividad cultural de que gozáis en Madrid.

Un abrazo!!

carlos dijo...

Impresionante método de trabajar la tela para armar los trajes. Muy de cine no soy así que del maestro del suspense poco puedo decir. Disfruta de esas exposiciones y además gratis, que poco va quedando a ese coste. Un abrazo.

Florestán dijo...

De una gran belleza

Y los pájaros de Hitchcock...sublime

Uno dijo...

U-TOPÍA, otra vez será aunque el otoño siempre está mas animado.

CARLOS, las dos exposiciones están muy bien montadas. La de Jesús, por supuesto, con lo mas artístico y novedoso de su trabajo y la de Hitchcock, incidiendo en los diferentes aspectos que hacían su trabajo inconfundible cine de autor.

FLORESTÁN, en ambos casos desarrollan todo el trabajo que había detrás del deslumbrante resultado.

UN ABRAZO PARA TODOS

Santy Trombone dijo...

Me han hablado muy mal de la exposición de el Bosco, básicamente por la cantidad tan agobiante de gente, al parecer era imposible acercarse a ningún cuadro por el mogollon humano.
Las otras dos supongo que no serán tan masivas, me encantaría verlas.

El Deme dijo...

Las exposicíones de trajes siempre me dan yuyu. No sabría decirte por qué. Me lo tendría que mirar.

Uno dijo...

CAL, creo que la de Jesús te gustaría. A mi me sorprendió. La ropa y también el montaje. La sala del Canal en Santa Engracia es el interior de un viejo depósito de agua, un espacio dificil pero le han sacado mucho partido.

DEME, nunca lo había oido aunque si lo piensas, los maniquís pueden ser un poco muertos vivientes, fantasmas.
Así que trajefobia, ¿eh? ...


ABRAZOS PARA LOS DOS

Esti dijo...

Fui a la exposición de Hitchcock este fin de semana y había más gente que en Primark. O quizá es que todos eran compradores de Primark que echaron la tarde en la fundación telefónica. Pasé más angustia que la bella Tippi en "Los pájaros"

Uno dijo...

ESTÍBALIZ, me alegra saber que los del Primar se han pasado a Hitchcock porque no veía el momento de conocer el Primark.