27 de marzo de 2020

Confinado. Día 15


Me tiro a la calle.
Leo cada una de las palabras escritas que voy encontrando a mi paso. Uso exclusivo bomberos. Alarma conectada con grabación de imágenes. Compro tu coche y te lo pago al contado. Hay una belleza una perfección sin esfuerzo en la llegada gradual de la noche. (Antonio Muñoz Molina. Un atardecer solitario entre la gente.)

Hace meses que este libro esperaba su momento en mi mesilla. Creo que ningún momento mejor que este para que me saquen a pasear por las calles.
No voy a hacer crítica literaria, no sabría. Ni siquiera lo he terminado de leer. Quizá mi entusiasmo con su lectura esté condicionado por las circunstancias. Y es que para mi sorpresa encuentro también esto entre sus páginas:

Evacuada por orden del Gobierno Chino una Ciudad de Nueve Millones de Habitantes. Calles vacías, edificios apagados, tiendas cerradas. ¿Qué sucede en Hangzhou, una de las mas florecientes y habitadas ciudades de China oriental? Sucede que el régimen chino no ha querido correr el menor riesgo de descontrol en la Cumbre que le toca organizar en su turno de presidencia del G-20 y ha tomado medidas impensables en una democracia occidental.
Imagina una ciudad mas poblada que Nueva York que se ha quedado desierta de la noche a la mañana.

El libro se editó en Febrero de 2018.


4 comentarios:

carlos dijo...

La situación es grave, ha desparecido un comentario. Revisar la ortografía de los carteles produce un placer parecido a sumar las cifras de las matrículas de coche.
El aislamiento produce genios. ¿O va a ser que no? Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, es la impunidad de la guerra. Te birlan un comentario y no pasa nada. Como si a uno le sobraran.
Mi padre que era tangófilo cantaba uno que decía: asi son toas las cosas de esta maldita guerra. Te fuman el tabaco, te quitan la gachí...
Un abrazo

Ikana dijo...

Un rato visionario es xD Pero mola que te esté gustando :P

Uno dijo...

IKANA, gracias, si, ahora cualquier cosa que te hace pasar un buen rato en otro lugar es muy bienvenida.