17 de febrero de 2010

Fumadero

Soy un eterno aspirante a exfumador que cumple 7 años de abstinencia.
Recientemente me he sorprendido a mi mismo renunciando a entrar a un bar excesivamente cargado de humo. Pero la verdad es que sigo observando a los fumadores con envidia. También con pena al verlos relegados a corralitos de aeropuerto o arriesgándose a coger un pasmo en los portales de las oficinas.
Y, ¿sabes qué?, cada vez son mas chicas que chicos.



19 comentarios:

chica pastiche dijo...

pfff por suerte acá se prohibió fumar en espacios públicos cerrados y en algunos abiertos (como patios universitarios).

ahora no puedo concebir la idea de que antes se almorzara en medio de una nube de tabaco. suena rarísimo.

lo del alto índice de chicas, es sencillo, somos mucho más nerviosas/ansiosas/ciclotímicas/etc/etc/etc.

theodore dijo...

Pues a mí no me da ninguna pena, pero ninguna ninguna. No hay por qué invadir el espacio ajeno contaminandolo, así que a la calle o a los corralitos, que el que fuma lo hace libremente y porque le da la gana, no porque le da la gana al que está a su lado, que no tiene necesidad de estar tragando sus humos. Ea.
Por cierto, soy fumador ;-)

Xim dijo...

Vaya, todo chochetes, ¿no había tíos fumando o qué?, no mola...

Besotes anyway

Xim

ixilik dijo...

Pues sigue con tus aspiraciones a ex, debe haber pocas plazas, yo llevo 13 años, y no hay mes que no se me cruce por la cabeza.
Pero si algo me impuse el día que dejé de fumar, es que en mi casa siempre habra un cenicero GRANDE, y siempre toleraré fumar, hasta en mi coche.
Con los que no han fumado nunca, les pido perdón , pero al resto de exfumadores... es de carotas, que despueés de haber ahumado a todo cristo, nos moleste que otro fume. A joderse, y penitencia
Buifff, y el de despues de....

Uno dijo...

chica, aquí también hay leyes en ese sentido que no siempre se cumplen.
Yo he vivido eternamente rodeado de una nubecita de humo que me adornaba, como un angel. Y ya me ves, camino de aborrecerlo.

Theodore tu eres un fumador sin corazón. Por cierto, no se si es que has dejado de fumar estos días, pero te ha vuelto el color a la cara. Mucho mejor así, menos avatar.

Xim, te contestaré en clave musical para que me entiendas: No man, no cry.

Besos

Uno dijo...

ixilik, no puedo estar mas de acuerdo contigo. No he retirado ni un solo cenicero. Pero he pasado de ponerme al lado de los que fumaban para pillar algo a retirarme porque me molesta. Espero no volverme un histérico como los que me amargaron mi vida de fumador.

Un abrazo

Raúl dijo...

¡Aguanta ¡Valor!

Adrianos dijo...

yo voy enciendo y apagando cigarrillos segun el día y las circumstancias... no se muy bien si eso me hace un ex paranoico, un fumador social o simplemente un indeciso...
eso si, no me pillaras fumando en una foto jajaja

El Deme dijo...

Me encantan los ceniceros en los portales de los edificios de oficinas. Toda una tendencia inmobiliaria.

Vivian dijo...

En primer lugar, enhorabuena por esos 7 años.

Yo soy de las que reconozco que sigo fumando porque no tengo fuerza de voluntad para dejarlo, que si pudiera sin ponerme de los nervios e intentar matar a alguien, lo haría.

Respecto a la ley del tabaco, me hace gracia, siguen recaudando impuestos del tropecientos por cien con él, pero nos van arrinconando como a apestados, que llegará el día en que encenderemos un cigarrillo y aparecerán 4 francotiradores dispuestos a disparar si no lo apagamos.

Ah, y respecto a los fumadores pasivos, todavía no he visto en ningún lugar que presenten un estudio científico fundamentado en causa-efecto (demostrado por el método científico, la estadística en medicina es anticientífica si no se demuestra la premisa) para justificar las medidas.

Y a los que tanto les molesta mi humo, al planeta y a mí nos jode mucho más que vayáis en coche a todas partes en lugar de usar el transporte público, que prohíban los coches, he dicho jeje ;)

Besos

Uno dijo...

Raul, gracias por tu apoyo. Mientras no me vea en una situación de alto estrés, yo creo que aguanto.

Adrianos, si yo fuera capaz de fumar poquito no lo dejaba pero ya se que no. cuando vuelvo a fumar tardo una semana en ponerme en 2 paquetes diarios.

El Deme, el cenicero de calle no tiene mucho futuro porque acabarán prohibiendo fumar en el portal, y si no, al tiempo.

Vivian, anoche mismo leía una novela de Andrea Camilleri, que descubrí gracias a Noemí, donde el comisario Montalbano reflexiona con ironía "... como es bien sabido el humo que inhalan los fumadores pasivos causa millones de muertes, mientras que la contaminación, la dioxina y el plomo de la gasolina no."
Pues eso.

Abrazos a todos.

Santy Trombone dijo...

Yo por supuesto dejé de fumar por el principal motivo que lo hacen las mujeres americanas... El miedo a las arrugas (además de nórdica, también tengo un punto algo americana)

Javier dijo...

Lo que no entiendo de los ex-fumadores es su altísimo nivel de intolerancia, no todos, pero si la inmensa mayoría. Aunque también me asaltan algunas cuestiones, es si esta campaña acabará por llegar al celuloide en forma de retoque digitales, es decir censurar las películas en las que tantos y tan buenos actores y actrices salen fumando. Los peligros del fanatismo y la prohibición.

Uno dijo...

Calamarin, es lo que tienes, si un día hablo de ensaladilla dirás que eres un poco rusa.

pe-jota, miedo me das con esa amenaza que no me parece tan imposible. ¿Volveremos a las proyecciones clandestinas? Como se pongan en ese plan vuelvo a fumar.

Abrazos

Santi dijo...

Pues llego yo con mi gabardina cama deshecha de Colombo y pregunto por "futuro rojo y negro".... hummmmm.... :)

Sí, el otro día también yo lo notaba, que la mayoría de gente fumando a las puertas de algún sitio, eran chicas...

Podría hacer comentarios sexistas o heterofóbicos pero no lo voy a hacer porque uno es educado jajaja

beeeeeeeesos de pásalo bien, y abrigaté

theodore dijo...

Con lo bien que estaba la foto de la moderna en rojo y negro... ayer intenté comentarla pero era imposible (daba error en el acceso a los comentarios), y hoy vuelvo y ha desaparecido. Snif.

Bueno, si la posteas de nuevo, ya se comentará como se debe. Y si no, que sepas que era una foto requetechulis. I mean it :-)

Uno dijo...

No se os escapa UNO.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Yo llevo como cuatro o cinco años de ex-fumador y aun me pesa no poder fumarme el de despues de la comidas, pero no me agobia entrar en un lugar con mucho humo..

Un beso cielo

Uno dijo...

Ánimo alex, no estas solo en la lucha. A mi lo que me consuela de la pena de no fumar es lo difícil que se les está poniendo la vida a los fumadores.

Un besote