26 de enero de 2013

Abajo el deporte


No-sport
Bajo este título, el blog de HLO, una malagueña que ama tanto la literatura como detesta el deporte, despotrica con muy buen humor sobre la manía  que nos ha entrado con el ejercicio deportivo y, sobre todo, contra el futbol como deporte rey de todos los males, Instrumento de enajenación y arma de control.
Imposible no acordarme de ella cuando vi este café de Sevilla. ¿Sabrán leer los del Marca? 

17 comentarios:

Alforte dijo...

Que el presidente de un país ante un inminente rescate económico se vaya a ver un partido de la selección de su país dice mucho de ese presidente, pero mucho más de ese país.
Hace siglos era la iglesia, hoy en día el fútbol es el opio del pueblo.
Bsote

Miquel Àngel dijo...

Me hacen gracia aquellos que veo por la calle, unicamente con un periódico deportivo bajo el brazo. Es el único que se compran y debe ser lo único que leen . No creo que los del Marca sepan leer algo diferente a su periódico.
Alguien tenia que decirlo!!!!

jaal dijo...

Bueno, creo que no es para tanto. Cuando se habla de deporte, realmente se habla del Madrid y del Barça. Te lo dice un hincha del Numancia.

Mañana balonmano. Habrá que verlo.

Argax dijo...

El deporte pues siempre que sea así minoritario como la petanca a muerte en la que el que pierde es arrojado a los cerdos, mola.

El fútbol cansa a no ser que sea el de aquí abajo de mi casa donde los muchachos con poco presupuesto juegan unos con camisetas de propaganda y otros sin camiseta para diferenciar los equipos.

En fin, que depende de dónde se mire no?

Y lo de la cafetería deportiva en mi siti pues bueno, otra catetá más, esta compartida con el resto del país porque creo que esta cadena está hasta en Villaconejos de Garcinuñez del Caudillo.

Joaquinitopez dijo...

Sobre la imagen, evidentemente lo que no les importa es leer o hubieran puesto los carteles al derecho.
El ejemplo básico de lo que es el deporte y a donde acabará llevándonos nos lo ha demostrado el Amstrong y lo que está pasando en Egipto estos días.
Ah, durante los juegos de Atenas tuvieron que importar prostitutas por que las profesionales del lugar no daban a basto. Está claro todo lo que significa el deporte.
Lo que me maravilla de los lectores de períodicos deportivos es que les dura todo el día, no sé si por que se leen hasta la ultima coma o por que leen despaciiiiiito.
Un abrazo.

HLO dijo...

Gracias, Uno, por acordarte de mí y de mi modesto blog.
Un beso.

Melvin dijo...

Si España sale a la calle con la selección, anestesiados por ese efecto placebo de ser los mejores... Pero es incapaz de plantarse ante este escarnio constante al que estamos sometidos, la cosa va malamente... Por otra parte estoy cansado de la marginación que el fútbol hace sobre otros deportes tanto o más valiosos. Besotes.

Uno dijo...

ALFORTE, Mariano es que ya no sabe donde esconderse.

MIGUEL ANGEL, yo al ver los carteles del revés en el bar ya me lo imaginé

JAAL, Qué gran equipo el Numancia. Un ejemplo de resistencia.

ARGAX, cerca de mi casa en Madrid hay un café Marca enorme. Lo que me llamó la atención del de Sevilla es que los carteles estuvieran del revés.
Petanca a muerte sin embargo no he visto en Madrid. A ver si lo lanzo.

JOAQUINITO, es cierto lo que dices de los del Marca. Quizá lo conserven como reclamo para atraer la atención de otros forofos.

HLO, las que tu tienes. Deporte y error juntos me llevaron irremediablemente a pensar en ti. Eso y quizá que andaba por Andalucía.

MELVIN, lo que pasa es que no se atreven pero tu metes al gobierno en un autobús descubierto ondeando banderas y lo paseas por las calles de cualquier ciudad y se los comen.


ABRAZOS PARA TODOS

Javier dijo...

Puro marketing, y del bueno, seguro que todo el mundo se ha fijado.

Uno dijo...

JAVIER, no me digas que he sido víctima del branding...

loquemeahorro dijo...

No sé yo, Javier, no sé yo...

El Deme dijo...

Aquí, otro del Numancia.
Me encantan los posts en los que el texto y la foto tienen tantos puntos de incompatibilidad que pienso que me estoy perdiendo algo, que no valgo para esto.
En cuanto al fútbol está ahí, pero con no hacerle caso estamos arreglados.
Y andar es bueno, eso siempre.

Uno dijo...

DEME, ya lo creo que vale usted para esto pero si, tengo que reconocer, que en este blog hay muchísimo nivel y no se puede venir con prisas. Los del Numancia podéis con lo que os echen.
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

yo quiero tener una amiga que me diga cosas así, que el fútbol es un instrumento de enajenación y la mejor arma de control.

un abrazo.

Uno dijo...

SENSES, no seas envidioso.

Justo dijo...

Llego de nuevo tarde, y lo siento, porque me encantan los lectores de Marca y el periódico en sí, y querría haberles defendido de esos argumentos tan gastadillos.

Conozco futboleros maravillosos, me alegro muchísimo de nuestros triunfos deportivos y eso no quita para que me indigne la situación política y social -¡eso le pasa a mucha gente!-.

Uno dijo...

JUSTO, creo que todos hemos exagerado tanto, yo el primero, que nadie puede tomarnos en serio. Pero si creo que concretamente con el futbol se exagera.
Si tu lees el Marca me voy a comprar uno que seguro que me estoy perdiendo algo.
Un abrazo