21 de enero de 2013

Ciclistas 2


Que no ciclistos
¿Deberíamos reclamar a la RAE electricistos, terapeutos, déspotos, excursionistos, motoristos  mariquitos, ilusionistos, futbolistos, sibaritos, bañistos, rentistos, maletillos,  especialistos, deportistos, reclutos, autistos, masajistos, astronautos, oculistos, idólatros, sátrapos o piratos?

No siempre el español es machisto. Digo, machista.





16 comentarios:

deWitt dijo...

Por reclamar que no sea, pero no me parece tan descabellado vistos los tiempos que corren y lo que se reclama. A veces, uno tiene la sensación de que la gente se aburra, aunque vaya en bicicleta o bicicleto.

Saludos

Argax dijo...

Aunque te tengo un poco abandonado de palabras no pienses que mis ojos se han cansado de mirarte (qué bonito me ha quedado no!)

Pues eso, sabes que yo no sé montar en bicicleta y que sólo lo hago más mal que bien cuando voy con dos copitas encimas. Las inhibiciones es lo que tienen.

No deja de ser apropiado el tema escogido porque aquí lo que se necesita es un par de ruedas bien redonda y de una puñetera vez una bendita cuesta abajo no muy pronunciada, que haga agradable el descenso.

Besos.

jaal dijo...

No me pongas imágenes de ciclistas que me dan ganas de meterme un chutazo de EPO que pa qué.

Saludos

Melvin dijo...

Los ciclistos estos, tienen todos un puntito en común... Pasotas, ensimismados, ausentes, solitarios... Las ciclistas tienen más vidilla... Ande va a parar... El fotógrafo excelente, comme toujours!!! Bises.

loquemeahorro dijo...

Pues es verdad, estoy tienen mucho menos glamour, menos el segundo, quizá.

Lo de la mini-bici no lo entiendo, directamente, no lo entiendo.

Alforte dijo...

Mientras intento localizar al barbitas de la mochila azul y como apunta deWitt, por reclamar que no quede, aunque estaría mal visto esta reclamación por ir en contra de la discriminación positiva a las féminas, eso sí, a las mariquitas no me las toques que creo que el cambio no procede.
Besoto.

Uno dijo...

DEWITT, bromeo,claro. No soy partidario de andar toqueteando el idioma. Cosas como chic@s y eso.

ARGAX, qué cosas tan bonitas me dices. Y no me refiero a la metáfora de la bici que se tira por la cuesta, que también.

JAAL, ¡cuanto daño ha hecho Ophra!

MELVIN, merci bien. Lo malo de los ciclistos es que no suelen llevar falda y eso les resta sex appeal.

LOQUE, esa bici pequeña es para ir de pié y hacer acrobacias: bajar por una barandilla, romper los bancos púbicos, las escaleras de la calle...

ALFORTE, cómo te tira la tierra: el de la mochila está en Sevilla. Aceptamos "mariquitas" siempre que vaya acompañada de artículo en femenino (un artículo de lujo, por supuesto)


ABRAZOS PARA TODOS

Ronronia Adramelek dijo...

Al principio de la manía de la @ y la o/a, oí a varios ciegos quejarse de que para arreglar un problema que no había les fastidiaban a ellos porque los programas que les leían en voz alta no sabían interpretar el engendro. Creo que es muy típico del género humano ponerse tiquismiquis con algo que no tiene la menor importancia y estarse cargando a la vez otra cosa que sí la tiene, sin darse cuenta y, por supuesto, con la mejor de las intenciones.

Por otra parte no veo yo a estos ciclistos menos glamourosos que a las chicas de la anterior entrada, ni siquiera que las de rojo, sobre las que me hubiera gustado comentar si no fuera porque todo lo bueno sobre ellas ya lo había dicho Alforte :)

El Deme dijo...

¡Adoro el San Wich de la calle Hortaleza!!!!!!!!!!
Salgo de allí con una empanada chilena y un pisco sour (?) como flotando...........

Uno dijo...

RONRONIA, "la de rojo" como sabrás ha tenido siempre mucho tirón para los chicos. Seguro que sociólogos y psicólogos lo han explicado en algún lugar.
Yo no diría que tienen mas glamour las unas que los otros. Yo diría que la bici añade mas a las chicas que a los chicos. Dice mas de ellas me parece a mi.

DEME, deja de seguirme. Yo no fuí al San Wich. Yo es que estaba en la parada del 3 en la misma puerta y me pareció que con el pompón y la fachada, este ciclista componía una buena imagen.
He probado su empanada y he probado el pisco sour pero no juntos. A ver si floto un día de estos.


ABRAZOS

el shysh dijo...

Me fijo en el ciclisto de la bolsa azul. Adoro a los cic-listos, esos que respetan a los peatones, esos que -aunque ciclean por las aceras-se comportan y no arrasan ni te dan un susto de muerte.

Stultifer dijo...

¿Y para cuando un sistema de matriculación de bicicletas?

Uno dijo...

SHYSH, y, claro, has deducido que el de la mochila azul es el mas respetuoso con los peatones. Estoy de acuerdo, yo le veo una cara y un civismo que no veo en los otros. Bueno quizá el del pelo blanco.

STULTIFER, eso. Yo creo que una matrícula que les identifique les hará comportarse de modo responsable.


ABRAZOS

senses and nonsenses dijo...

oye, pues a mí -ahora que no nos oye nadie- "miembra" me pareció todo un hallazgo.

con todo lo que llueve y llueve y llueve, lo único que me faltaba era una bicicleta.

un abrazo.

Javier dijo...

Me mola el de la bici amarilla...

Santi dijo...

jjajaja vés, estos me entran casi todos :_ )

Ya me había asustado

besos