8 de diciembre de 2013

Las pestañas


Corramos un tupido velo
Mucho se habló de la vuelta del velo al Congreso turco, prohibido desde hace 90 años, pero casi nada del arreglo de pestañas de las diputadas. ¿Qué dice el Islam de esto? O mas bien, qué dice el señor Erdogan que anda metiéndose en todo.
Se le ha ocurrido, por ejemplo, nombrar al ayran (yogur líquido salado) bebida nacional para escándalo de los seguidores del raki (licor anisado) de toda la vida. Quiere también prohibir que chicos y chicas convivan en pisos para estudiantes no vaya a ser que tengan relaciones los unos con las otras. Qué peligro tienen los curillas: empiezan por el velo y acaban metiéndose en tu cama.
Este tipo de asuntos pasan desapercibidos en las noticias pero uno se fija en ellos cuando va a viajar a ese país. Claro que a la vuelta al mío había un obispo defendiendo la sumisión de la mujer en el matrimonio y la Religión había estado a punto de volver a ser asignatura obligatoria en nuestros colegios.






9 comentarios:

Melvin dijo...

La represión viste anónima y siempre es común... No hay piedras suficientes para linchar a los sometidos y tampoco somos los más indicados para mirar con pudor las actitudes de otras culturas... Por cierto... confirmado... me voy a Estambúl en marzo...yujuuu!!!

carlos dijo...

Parece mentira, con el empeño que puso Ataturk en deshacer ese nudo y en cuanto te descuidas ya están los meapilas liando la madeja, aunque los mangantes de aquí verán con envidia la vuelta del fundamentalismo religioso, a mi algún cura me calzó un par de hostias por rebelde, pero estos se ve que le cogieron gusto a la cosa de la badana.

Argax dijo...

Es lo que dices, esas pestañas ahí marcando terreno, arrinconadas quizás, impotentes. Y la mujer que hay detrás seguirá siendo tan mujer como antes pero no la veremos.
Y aquí en nuestro reino tan antiguo y tan vapuleado, a poco que nos descuidemos ya sabemos lo que hay...

Santy Trombone dijo...

Pues no me sorprendo tanto, en esta época de dictadura que vivimos estoy preparado para todo, como los turcos... y seguro que en unos pocos meses maricas como yo seremos desterradas a patadas...

loquemeahorro dijo...

La de la última foto va enseñando parte del talón.

Y claro, los pobres hombres, sufriendo por semejante provocación.

Stultifer dijo...

Y yo, sin taza de starbucks de Estambul... hay que ver...

Uno dijo...

MELVIN, a menudo se disfraza de cultura puro atraso. Nuestro propio país está lleno de ejemplos. Tengo la edad suficiente para haber visto la evolución de nuestra ancestral cultura junto con el desarrollo y la educación.
Marzo debe ser una época estupenda para conocer Estambul que yo conocí un invierno, bajo cero, sin parar de nevar y a la que atribuyen en verano unas torridas temperaturas.
Si puedo ayudarte en algo, me lo dices.

CARLOS, a mi en principio que puedan elegir si quieren velarse no me parece mal. Lo malo es que las religiones no son tan tolerantes simplemente van avanzando hasta donde les dejan para imponer sus ideas.

ARGAX, aquí siempre "topando" con la Iglesia.

CALAMARIN, menos mal que ha parado "Isabel" que veo que te ha afectado con tanto destierro. Pero estoy muy de acuerdo en que las cosas se dan la vuelta de la noche a la mañana sin que te des cuenta. Por eso no hay que bajar la guardia.

LOQUE, es que la mujer es perversa por naturaleza y se busca las mañas para provocar. Ni el burka que las pongas.

STULTIFER, cagoen, siempre se me olvida ese vicio tuyo de la tacita.


ABRAZOS

Esti dijo...

Qué pestañazas, oiga. Esa chica debería protagonizar un anuncio de cosmética de esos que te prometen "pestañas kilométricas".
Y para ya de poner fotos de Turquía, que me están entrando unas ganas locas de ir, y no tengo un euro...
¡Me estás haciendo sufrir!

Uno dijo...

ESTI, no coartes mi libertad de dar la lata con el pase de diapos. Sufre en silencio.
Un abrazo