1 de noviembre de 2015

Muertos vivientes


La foto que no hice.
Desde hace algún tiempo, funciona en mi barrio un after que, los domingos por la mañana, me proporciona escenas impagables cuando los habituales coinciden a la salida con los que, a su vez, salen de misa.
Lívidos, de negro y con ojeras (me refiero a los del after), se resisten a volver a casa y la duermen en la acera, se sientan en alguna terraza a tomar la última o un chocolate con churros, vomitan, discuten con los polis…cosas suyas, a decir verdad, sin armar bulla.
Este domingo el panorama se remataba con algunos disfraces de esqueleto y pequeños retoques de atrezzo del Jalogüin. Y en eso que, por la esquina, aparece el señor Punset que viene del quiosco con su periódico. Eduard, con los pelos mas de punta de lo habitual, intentaba alcanzar su portal a través del grupo de zombies.
Yo, con mi cámara en mano, no disparé. Me quedé paralizado.Tuve miedo.

5 comentarios:

carlos dijo...

La izquierda horrorizada se apresta a apearse el tren, porqué finalicen estos sucesos sangrientos, claro, pues le suenan a chino. Y la derecha asediada que no quiere contemplar las heridas que adornan a quién trae en la mirada una batalla nupcial para rematar la noche. Enfundada en lagrimas de sangre, nubil te pregunta: Dime fotógrafo ¿Y porqué no me escoge a mi? Sin percatarse de que toda äfrica con sus misterios permanece a sus espaldas y sí se gira se puede poner morada, o acabar negra, si es de nuevo rechazada. ¡Vale Shasha, ya me callo!. Yo tampoco hubiera osado izar el obturador. caso de haber obtenido una foto tan buena como ésta que nos muestras. Los pelos de Punset, no darían ni para medio verso esclavo. Un abrazo.

Joaquinitopez dijo...

Tu barrio es muy animado, aunque has hecho bien en puntualizar quienes de negro y con ojeras son los del after, pues poca diferencia hay entre los que salen de misa y ellos, bueno, sí, la cara de vinagre de los que van a misa.

Uno dijo...

CARLOS, ...y yo ignorante de todo lo que se cocía en ese vagón.

JOAQUINITO, la verdad es que si, mi barrio tiene de todo: after, iglesia, buzón de correos, divulgador científico...No me quejo.

ABRAZOS PARA LOS DOS

Moisés dijo...

Qué momento, Punset superviviente del holocausto zombie con un País (seguro que era el País) debajo del brazo. Seguro que quisiste grabar en tu mente esa imagen y por eso no pudiste echar mano de la cámara. Entiendo tu parálisis.

Un abrazo.

Uno dijo...

Me topo con el Sr. Punset y su airada melena a menudo, generalmente en el quiosco de prensa (dos días antes le vi hacerse un selfie con dos jóvenes que se lo pidieron y la mejor de sus sonrisas). Creo que no pude con la suma de extraños seres humanos que se me presentó sin avisar.

Un abrazo