9 de febrero de 2016

Ay, Carmena

Anda nuestra corregidora limpiándonos las calles de franquismo.
Al parecer empezó por quitar algo que no tocaba y los del PP han puesto el gritoen el cielo diciendo que no da una a derechas. Normal.
Lo que si tocaba era un monolito dedicado a la memoria del Alférez Provisional en el Paseo del Prado. Yo no sabía lo que era un alférez provisional pero si se lo que es un Autónomo y te lo digo, Carmena, puestos a quitar llévate también este mojón del Paseo dedicado al sufrido Trabajador Autónomo. No será franquista pero evidencia la poca consideración con que se trata a estos profesionales.
Y ya de paso, un poco mas arriba, este otro monumento al mal gusto, la prevaricación, el cuñadismo y la alevosía. Una fuente (un caño) de agua no potable detrás de la hermosa fuente de Apolo. Tiene adosados unos bancos igual de innecesarios en una zona repleta de ellos. Y lo mejor: no nos endilgaron una sino dos iguales, juntitas.
Limpia, Carmena, da esplendor, pero no me pongas mas trastos. ¿Otra estatua de Tierno? ¿De verdad? Amen de lo reiterativo me preocupa el hecho de que no recuerdo en la ciudad ninguna estatua interesante desde el realismo del XIX. Quizá pasó su tiempo.




4 comentarios:

carlos dijo...

Y si pone en su lugar un bloque de hormigón armado como simbolo de nuestros tiempos y grabado bien hondo una dedicatoria: "Madrid a sus currantes" y por detrás: "Al rostro de los gobernantes" Me parece que derecha si que pervive en el XIX. Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

A la que habría que ponerle un monumento es a la pobre Manuela, por aguantar él vía crucis que le están dando todos los fascistas de este país ( que pone la piel de pollo observar cuantisimos hay). Pero sobre todo por tener la santísima paciencia de soportar los continuos reproches de ese monstruo del infierno llamado Esperanza Aguirre...

Joaquinitopez dijo...

Bueno, pues no sé si estoy del todo de acuerdo. Si te puedo decir que me gustan las estatuas a "pie de calle" del barrendero, el farolero etc que han ido apareciendo los últimos años. Ojalá contaramos con políticos como Tierno pero no sé si estamos para gastos en estas cosas, ¿no podría trasladarse la de su parque a lugar más céntrico y santas pascuas?
En cuanto al Paseo de Prado, con que arreglaran las aceras y cuidaran un poco más la arboleda sería suficiente para que fuera simplemente perfecto.
Comparto plenamente la opinión de Mr. Cal

Uno dijo...

CARLOS, tu si que sabes de estatuaria y de como hermanar materiales y mensaje.

CAL, El viacrucis va en el paquete del cargo. En mi opinión Manolita, o su equipo, están actuando torpemente dando con ello oportunidades de oro a Espe y sus secuaces. No es el qué es el como.

JOAQUINITO, Tierno tiene parques, bustos y estatuas por toda la ciudad y a Cibeles no le hace falta ninguna estátua. Mejor que ensanchen la acera del Thyssen, por ejemplo.

ABRAZOS PARA TODOS