25 de mayo de 2019

Adeu

El after de Punset
Juan Cruz ha escrito un estupendo artículo con motivo de la muerte de Eduard Punset donde hace referencia a su vida en Chamberí. Vivían muy cerca el uno del otro. Lo que no menciona J.Cruz es que junto a la casa de Punset hay un after. ¿Y por qué iba a mencionarlo? Para eso están los de los blogs.
Los domingos a mediodía coincide la salida de misa en la Iglesia de Jesús de la Montaña con la salida del after. No se quién alucina mas en su encuentro si los católicos endomingados o los descoloridos zombis del after. Cuando veo a los turistas haciendo cola en el vecino museo del metro de Chamberí me dan ganas de avisarles de que a pocos metros de allí hay un show mucho mas interesante.
Yo tuve la oportunidad de ver otro aun mejor: vi al señor Punset, atravesar la masa de zombis que se abrían como las olas del mar Rojo al paso de un Moisés de blancos cabellos al viento intentando llegar a la tierra prometida o quizá alcanzar el portal de su casa. Su mirada perdida*, viendo siempre mas allá, no se encontraba con la mirada perdida, de los cocidos jóvenes. Si le ven, le siguen, fijo.
Adeu don Eduard.

*(la frutera del barrio, también divulgadora, la interpretaba como ya no está en sus 13)

 

No hay comentarios: