17 de mayo de 2019

Empleo basura


Y otros neologismos
No es nada nuevo, ya lo creo que no, pero no se definió como empleo basura hasta hace relativamente poco. Como expresión me parece un gran hallazgo. ¿Se puede decir mas en dos palabras? En mi ranking de neologismos bivocáblicos eficaces tengo el empleo basura en todo lo alto junto con la derechita cobarde y el sin burbujas de Trinaranjus. 
Sin embargo hay una señora de derechas a la que no le gusta esta expresión. Dice que hay gente que está deseando tener lo que llamamos un empleo basura. Como este señor de Cambridge.


5 comentarios:

carlos dijo...

Vamos que perdemos el sueño por encontrar un currillo de becario, sin sueldo, sin horario y a poder ser que roce lo sublime. ni abono transporte. Un abrazo.

Esti dijo...

Pues yo soy muy fan de Isabel Díaz Ayuso. Alguien tiene que ocupar ese hueco que Rajoy dejó en nuestros corazones: "esto es como el agua que cae del cielo sin que sepamos por qué", "los catalanes hacen cosas" o "todo es falso salvo alguna cosa"...

Uno dijo...

CARLOS, lo mejor es emprender como este artista británico que, antes de que lo humillen con un salario basura, se adelanta y se lanza de cabeza al problema. Literal.

ESTI, desapareciada la Mazagatos, defenestrado Mariano y destronado Trillo en Honduras por la Pantoja la verdad es había un hueco de mercado clarísimo. Yo, antes que la Diaz, hubiera preferido a Mariló Montero.

ABRAZOS PARA LOS DOS

U-topia dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, un hallazgo que sintetiza todo lo que depara el futuro. Muy triste, la verdad.

La imagen genial.

Un abrazo.

Uno dijo...

U-TOPÍA, gracias. Solo por la foto me he metido yo en tan triste asunto.
Un abrazo