25 de mayo de 2020

Confinado. Día 74.


Vuelve el hombre
Hoy en Madrid entramos en la Fase 1. Supongo que debería hacerme ilusión, pero no. Y es que he vuelto a perder la confianza en el ser humano. Como te lo digo. La recuperé en los días mas duros de la pandemia cuando nos sobrepusimos al horror vislumbrando un mañana de mujeres y hombres reflexivos y solidarios. Por un momento volví a creer en el prójimo como en mi mismo.
Hoy se da el pistoletazo de salida de la Fase 1 y mucho me temo que van a salir a la calle como el batallón suicida, a pecho descubierto como el novio de la muerte. Pa chula yo. Y mañana lloraré.
El sábado se llenaron las calles de gente que agitaba banderas desde sus 4x4 y héroes de comic con capa roja y gualda al viento sobre sus mototas como un anuncio de lo que se nos viene encima.
La letra no entra con sangre. Vuelve el hombre. Para eso no hay vacuna.



9 comentarios:

El Deme dijo...

Salir a la calle no hace ilusión. Tenemos miedo para rato. Porque todo esto está siendo muy fuerte. Que hablar con alguien sea un peligro sanitario es muy fuerte.

Uno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno dijo...

DEME, y que lo digas. Qué pena que no se haya avanzado con lo de la hibernación y me saltaba un par de añitos.

Esti dijo...

En mi barrio hay unas colas tipo Doña Manolita para coger sitio en una terraza. Yo iría, pero mis amigos son unos caguetas y no quieren salir aún. Estoy por alquilar amigos, ¿sabéis a cuánto salen por hora?

Uno dijo...

ESTI, no te lo recomiendo. Mas que lo que cobran es lo que consumen. Y pon tu que al "amigo"la borrachera le da de las cariñosas y quiere besar a todos los de la terraza. Y, claro, tu denunciada como complice de infección tendenciosa. Estás avisada.

U-topia dijo...

Pues me pasa parecido a ti, he perdido la poca confianza que restauré al ser humano durante el confinamiento.
El comportamiento del personal es individualista y antisolidario. Vaya panorama...
Un abrazo!!

Uno dijo...

U-TOPÍA, esta mañana tuve que salir y el panorama en la calle era desolador. Gente sin mascarilla o con ella por debajo de la barbilla que no se que es peor. ¿Saben que pueden infectar a los demás? ¿Se la suda? Todavía me cuesta creer que la gente es tan cabrona, prefiero creer que son estúpidos.
Un abrazo

carlos dijo...

Casi dan me más miedo esos de las banderas de reconquistar que el mismo virus Un abrazo.

Ikana dijo...

Supongo que está en el ADN ¿?