5 de mayo de 2020

Confinado. Día 54


Mejorando lo presente
Yo no noto que el confinamiento me haya hecho mejor persona. Esta mañana sin ir mas lejos podría haber matado a un tipo que meaba en un alcorque junto a mi portal cuando, enmascarado, me disponía a ir a la compra. Porque, esa es otra: que las calles estén vacías propicia el aumento de la delincuencia.
Se exagera con las bondades de este encierro. La soledad y el tiempo para uno mismo no lleva necesariamente a una reflexión que nos haga mas sabios. Puede generar malas ideas, atracos… Es como cuando de chavales nos llevaban de ejercicios espirituales. En esos retiros, créeme, solo se ejercitaba la imaginación para la fechoría y el onanismo. Que no digo yo que sea malo pero espiritual, no es.
Mejorar, mejorar, quizá he mejorado en la cocina. Y es que nunca había cocinado tanto. Desde que descubrí que en el bar de la vuelta hacían la tortilla de patata de lujo, no había vuelto a probar la mía. Ayer me salió una excelente. Bueno, vale, si, soy mejor cocinero. Pero estoy engordando.



7 comentarios:

El Deme dijo...

Yo he aprendido a vivir a cámara lenta, y es una sensación maravillosa.

Uno dijo...

DEME, donde esté la cámara lenta que se quite la tortilla de patatas. Enhorabuena.

carlos dijo...

Me acuerdo cada día de la madre del estúpido que diseño el virus este de los cajones. Como no lo pueden encerrar de nuevo, nos encierran a nosotros. Igualito que a los gorrinillos, para que tengamos el peso determinado en la IGP. O sea más bien tirando a gorditos. Y además nos impiden caminar para eliminar el colesterol. Un negocio redondo. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS he tenido que leer 4 veces tu comentario porque no comprendía por qué el Dia de la Madre te acordabas del diseñador del virus. Creo que el confinamiento me está afectando mas de lo que admito.
Un abrazo

carlos dijo...

El tal virus a mi me ha dejado huerfano y al padre del bicho lo ha convertido en un H.de P. debería haber cambiado el verbo a futuro y escribir: Me acordaré...
Un abrazo.

Ikana dijo...

Pues según la policía de aquí ahora es más seguro que nunca, y puedes salir sola a las tres de la mañana que no te pasará nada ¬¬

Uno dijo...

IKANA, ¿se puede salir a las 3 de la mañana? Ay si mi alma lo sabe!....