17 de abril de 2011

A propósito de Banderitas

Historia de una Pasión.
Pincha y verás.

Y también:

A propósito de Barbie
A propósito de Ken
A propósito de Audrey
A propósito de Marilyn
A propósito de Lucille
A propósito de Cher
A propósito de Liz

20 comentarios:

Javier dijo...

Pos no nos habíamos dado cuenta, jajajajajaja.

Ronronia Adramelek dijo...

Ay, madre, qué grima. Me voy a comprar ahora mismo dos serpientes, tres escolopendras y una docena de gusanos y me los voy a poner por el cuerpo, a ver si se me quita el desagrado que me ha dado ver juntas tres de las cosas que más repelús me dan en esta vida. A saber: los productos Barbie, la Semana Santa con sus torturados orgullosamente exhibidos y el ñoñopatrioterismo banderil de "toalavida".

Parmenio dijo...

Veo que con el tiempo tan lluvioso que nos anuncian para esta Semana Santa, están haciendo preparativos para sacar unos pasos alternativos ;)

Y de paso gracias por poner esos enlaces, que yo me los perdí por estar por el otro lado del mundo durante esas fechas.

Un beso (pasional)

Nan de Bil dijo...

Y tda esa cofradía la has montado tú? Ay amá qué arte! Conmovedor!

Uno dijo...

PARMENIO, espero que nos riamos de lo mismo.

RONRONIA, lo siento. Yo confiaba en que el todo fuera mas que la suma de las partes.

PARMENIO, haría falta un diluvio para parar tanta bobada.

NAN, fué ver en la tele a Banderas llorando emocionado en su cofradía y acordarme de estas fotos del escaparate de Kartel en Málaga que hice el año pasado

ABRAZOS PARA TODOS

senses and nonsenses dijo...

entiendo mejor lo de Barbie y Ken, aunque sólo sea por su tendencia al desfile y modelaje, que a Banderas -más histriónico que nunca- llorando por SU semana santa. y Melania asustadísima,que creyó ver la versión patria del KKK.
...sobre la banda sonora: no comment

que consigas escapar de las procesiones, pero no huyas de la Pasión.
un abrazo.

Stultifer dijo...

Banderitas y Tita. Nos están dando la semanita...

Santy Trombone dijo...

Banderas siempre ha sido un fantasma y más falso que Judas...

Joaquinitopez dijo...

Curradísima la procesión: a mí me encantan dos de las tres cosas que Ronronia odia: el "mundo Barbie" y la riqueza antropológica de la Semana Santa aunque concedo que ambas dan un pelín de dentera.
Antoñito se está haciendo el nido para cuando deje de tener "el mejor culo" y en Yankilandia le den de lado. Además lo suyo es puro teatroooooooooo como que para eso es actor.

Ut dijo...

Ya hace un año que estuviste en Málaga?? Madre mía como pasa el tiempo...jeje

Menudo la que han montado!

Un beso

UT

Uno dijo...

SENSES, muchas gracias por tus buenos deseos. La banda sonora es una canción de Las Corsarias, revista cómica con música del maestro Alonso que mira por donde me venía al pelo por el nombre del susodicho y porque es tan rancia como la actitud del nazareno.

STULTIFER, no se si eres mas grande como bloguero o como poeta.

CALAMARIN, cuando te pones bíblico eres insuperable.

JOAQUINITOPEZ, a mi me parece muy bien que actue, al fin y al cabo es lo suyo, pero que elija un repertorio mas contemporáneo. La imagen del pais, la marca España, también se hace a través de estos personajes que, lo queramos o no, tienen mucha proyección internacional.

UT, no me hables del paso del tiempo, no me hables del paso del tiempo...


ABRAZOS CHICOS

Susan Lenox dijo...

Díos mío, que yuyu, me da todo esto
Besos.

Noemí Pastor dijo...

Ji, ji. Veo tu vídeo mientras bajo mi ventana desfilan las cofradías camino de la procesión del Nazareno, la más concurrida de toda la semana santa bilbainita, que circula por todo el barrio del puterío. Te hincharías a fotos.

pon dijo...

No es por nada, pero el Ken central tiene un careto de mala leche que flipas. Parece cualquier cosa menos un penitente.

...Runagay dijo...

Y yo que creí que este año la bomba iba a ser la antiprocesión atea del jueves santo...

Thiago dijo...

EStá pasión es mas sexy, cari....! jaja

Uno dijo...

SUSAN, a mi lo que me da yuyu son las procesiones de verdad. Que se pretenda hacer cultura de la ignorancia y la superstición. A mi lo que me da yuyu es la Iglesia.

NOEMI, tengo que hacer una incursión por la semana santa de tu pueblo de la que se sabe poco.

PON, no publico algunas fotos de penitentes de carne y hueso porque no me gusta cebarme pero creeme que la cara de mala leche de este muñeco no es nada comparada con la cruda realidad del careto procesional.

RUNAGAY, aunque parezca mentira yo estoy en contra de la procesión atea. Creo que obviamente no era nada inocente y que solo hubiera servido para dar argumentos victimistas a la Iglesia.

THIAGO, por supuesto. Yo creo que han cogido todo el catálogo de superhéroes y kens y les han puesto el hábito. Seguro que por ahí anda una réplica de Tom de Finlandia


A TODOS MUCHOS ABRAZOS

Unknown dijo...

una preciosidad de historia, Uno. Qué bien le sienta a la barbie la peineta y la mantilla. Pienso también la de niñas que han tenido que ceder de su colección particular a su kent costalero y su barbie devota para esa magna exposición. El vídeo me parece una joyita de coleccionistas. Y por cierto, que no tenía yo noticias de ese otro: Pepi's secret. A ver si lo encuentro en tu blog y me entero del contexto. La verdad es que me gustan mucho todos

Noemí Pastor dijo...

Hombre, esto no es Sevilla, ni Málaga, claro, pero tiene su gracia. A ver si hoy, Jueves Santo, hago unas foticos, con toda la vergüenza que me da, por lo cutre que soy, en comparación con tu obra magna y excelsa.

Uno dijo...

SRO, muchas gracias. Pepi´s secret no ha sido objeto de ninguna entrada en el blog. Es una prueba para otra idea.

NOEMI, mi obra y yo te damos las gracias. Y hazte unas fotitos anda, no me hagas a mi ir hasta allí con la que está cayendo.


ABRAZOS Y ABRAZOS