24 de enero de 2013

54 fotógrafos fotografiados

 
No vengo a hablar de mi libro
Las fotos de fotógrafos son un género al que recurro una y otra vez sin piedad. Hasta puse un libro aquí a la derecha (Instantáneas) con algunas fotos de este tipo. Pero no vengo a hablar de mi libro. Quiero recomendarte  una exposición de fotografía. Enrique Cano ha fotografiado a los fotógrafos mas famosos de este país y muestra sus retratos en Espacio Telefónica. 


Es interesante ver los distintos retratos que Cano realiza en cada caso, sin duda en función de la luz, el entorno, las circunstancias e incluso algún imprevisto. Me interesó también lo que la exposición tiene de documento tanto por los fotografiados como por su trabajo( hay una pequeña reproducción de una obra de cada fotógrafo junto a su retrato) a veces auténticos iconos de nuestra historia reciente.También me reconfortó comprobar que no soy el único con esta manía.

14 comentarios:

jaal dijo...

Listado del cazador cazado. ¿Para cuando un tratado de la postura correcta en el arte de la fotografía? ... para neófitos como yo.

Saludos Uno

Argax dijo...

Suena de lo más interesante, pero me la perderé porque estaré aprendiendo a montar en bicicleta. YA nos lo cuentas tu a los de provincias vale?

senses and nonsenses dijo...

me interesa mucho más lo tuyo, y no es pelota, de verdad. he visto una serie de retratos (me ha gustado la de García-Alix, porque me interesa todo él) mientras que en las tuyas son anónimos pero les vemos en acción. son metafotografías. "cazadores cazados" ...que decían arriba.

Alforte dijo...

Sí, sí, tú no quieres hablar de tu libro pero esta publicidad subliminal no sé si hace justicia a la obra, lo dejas caer como el que no quiere la cosa pero la gente debe de visualizar esas maravilosas instantáneas para completar esa estupenda trilogía del anonimato (y otros no tanto) que caen bajo tu rápida y felina mirada. Solo cabe preguntarse ¿Para cuando la exposición?
Bsote

calamarin dijo...

Te lo creas o no, acabo de escuchar hace un minuto a Massiel en la radio decir que terminaba de ver esa exposición... "Eres por tu forma de ser conmigo lo que más quiero. Eres..." Sabias que gané un concurso de radio cuando era pequeño, adivinando el numero de veces que Massiel repite "Eres" en la canción...

Uno dijo...

JAAL,seguro que en alguna escuela de fotografía de esas que tanto proliferan se explica eso. Me ha hecho gracia tu cazador cazado mira:

unoylosdemas.blogspot.com.es/2010/03/cazador-cazado.html

ARGAX, lo primero es lo primero y lo de la bici es prioritario. Todo sea por tus glúteos.

SENSES, muchas gracias. Es cierto que no tienen mucho que ver con mis fotos de fotógrafos pero me pareció un buen pretexto para volver a traerlas aquí.

ALFORTE, vale. Tu, como SENSES, también te has dado cuenta de que SI quería hablar de mi libro. Muchas gracias por las flores. Lo de exponer lo veo dificil pero no descarto autoeditarme algo.

CALAMARIN, es que el mundo de la cultura y la petarda cada vez se acercan mas. Vengo de la inauguración de una exposición espléndida del escultor Bernardí Roig en el museo Lázaro Galdiano y ¿a quien crees que me encuentro en el coctel? A la afamada diseñadora de alta costura ¡Marilí Coll!
Ganar ese premio con lo de Massiel debió ser como salir del armario. Espero que al menos le sacaras pelas.


ABRAZOS PARA TODOS

deWitt dijo...

Pues ciertamente interesante, la expo y tu libro, que vengo de contemplar detenidamente. Me gusta, mucho! Y no, no eres el único con estas raras aficiones. Como sabes, otros las compartimos. Larga vida al tele...

calamarin dijo...

Marilí Coll sigue viva...? vaya pues. El premio en el concurso de Massiel fue su disco... ahora que yo tan contento!!

El Deme dijo...

Fotógrafos fotografiados. Entiendo que es la típica exposición para muy amantes del la fotografía, vamos, excesivamente amantes.

Melvin dijo...

Pues yo pienso con frecuencia en la gente que se cuela dentro de tus fotos...qué será de sus vidas? O en cuántas fotos apareceremos de forma involuntaria o inconsciente? Besotes.

Uno dijo...

CALAMARIN, lo que yo vi se movía ahora que si noté un cierto rigor mortis en la expresión.

DEME, ¿qué es eso de excesivamente amantes?

MELVIN, yo también. A veces me ocurre que me los vuelvo a encontrar y como les conozco tanto de mis fotos les saludo y me miran extrañados.


ABRAZOS

Javier dijo...

No tengo previsto visitar Madrid, así que espero que venga por aquí, aunque no acostumbran.

Uno dijo...

JAVIER, me parece muy mal que nos tengas tan abandonados.

Santi dijo...

esa flexión de rodillas es prometedora : )

Pensé que este tipo de fotos te haría "de" sufrir.

besos