27 de enero de 2013

Paisaje para una novela 31

 
Estocolmo.
Jan no es solo su coartada de esa noche, es el hombre con el que Alexander va a compartir su vida, la fortuna familiar y, ahora, un secreto. 
Esperando la pesca, todavía le parece oir a su padre: Mi dinero o él.

(La casa Lundgren. Lars Bergström)*


 *Título y autor ficticios

13 comentarios:

Javier dijo...

No se que decirte, esto de dos en una barca en medio del lago, me da mala espina.

pon dijo...

Sí, tiene pinta de inminente asesinato, como aquella peli de Shelley Winters......aunque bien mirado podría ser tipo "En el estanque dorado"....vamos, que ni idea.

Uno dijo...

JAVIER, no temas. El crimen se está produciendo en la gran casa familiar de los Lundgren.

PON, los suecos son muy retorcidos para esto del homicidio. La idílica barca es una maniobra de distracción.


ABRAZOS

loquemeahorro dijo...

A mí, al principio me parecía una imagen muy bucólica, pero ahora comprendo que esa barca, en realidad, es la coartada perfecta...

Alforte dijo...

Pero es que nadie va a preguntarlo, estoy sobre ascuas ¿Quién cometió el crimen????? Cómo???? ¿
Acaso Jan es consciente de su papel en esta infame trama??? ¿es una relación basada en el interés???
¿es Jan una femme fatale???
Beso, intriga y dolor de barriga

Uno dijo...

LOQUE, la novela negra sueca basa su impacto en esa mezcla de belleza y horror. Fíjate lo mona que era la rubita de Abba y los campana que era capaz de ponerse.

ALFORTE, no me obligues a hacer un comentario spoiler. No quiero acabar con el tirón de ventas de la novela. Te diré no obstante que, si bien el magnate Lundgren era homófobo, Jan no es trigo limpio. Y no es casual que Alexander conociera al malvado Razvan.


ABRAZOS

Melvin dijo...

Mi pseudónimo es Bêrg, mi última obra en construcción se llama Stockholm, seré Jan y sufro una amnesia considerable? Jejeje...Besotes.

senses and nonsenses dijo...

dos personas en un barco y la inmensidad del mar siempre presagian lo peor. mira tú, Natalie Wood. o Monty intentando librarse de Shelley Winters, que decía Pon. pero si dices que el crimen está ocurriendo en la gran casa familiar, se trata de un parricidio. ...esta vez no fallo.

Uno dijo...

MELVIN, es bastante común que a fuerza de hacerse uno el sueco acabe asumiendo la nacionalidad. No te preocupes, pasa mucho. Stokholm ya es un buen título. Buen comienzo.

SENSES, de viajar en esta barca Robert Wagner, la historia sería muy distinta pero no, el crimen no es en la barca sino en la mansión del magnate Lundgren. Parricidio inducido, si.


DOS ABRAZOTES

Justo dijo...

Lo último que me gustó con barca en el lago fue aquella escena de Hugh Jackman y Scarlett Johansson en la Scoop de Woody Allen..

Uno dijo...

JUSTO , no recuerdo la escena de la barca pero esos dos juntos, donde me los pongas.

Santi dijo...

Y yo pensé que era el señor Ripley.

besos

Uno dijo...

ANT, me consta que Lars es un gran admirador de Patricia y especialmente del personaje de Ripley, asi que es posible que haya alguna influencia en sus personajes.

Un abrazo