30 de septiembre de 2015

Otro catalán en Madrid

 
Leopoldo Pomés
La Gimpera, Tervilor, Artur Kaps, la chica de Terry, Amigos del lunes, las burbujas de Freixenet, la gauche divine… ¿Cómo no me va a gustar Pomés?
Además he descubierto un retratista genial que alterna con la vanguardia de su tiempo, al joven que fotografía la calles y las gentes de aquella Barcelona que tanto disfruté, al fotógrafo que va a los toros a mirar al tendido. Un auténtico creador en muchas disciplinas. Un artista moderno cuya obra puede verse hasta el 22 de Noviembre en la Sala del Canal (la de Santa Engracia).
Una visita que yo rematé comiendo en el Flash Flash del restaurador Pomés.




8 comentarios:

Esti dijo...

Ay, la gauche divine... Lo que me he reído yo viendo esas películas hipsters antes de que existiera el término hipster. Incluso hay una de ellas, "Tuset street" protagonizada por... ¡Sara Montiel! Es una mezcla muy bizarra de nouvelle vague, pijerío barcelonés, moderneo sesentón y Sara Montiel ejerciendo de diva.

U-topia dijo...

¿Toros en Barcelona? No mentes a la bicha. De eso y de lo demás poco queda, hoy triunfa la aldea con barretinas, banderas y balls populars.

Abraçada!!

Uno dijo...

Los guionistas de Tusset street hicieron maravillas para encajar a Sara en ese mundo pero finalmente Sarita se reveló, echó al dire y cambió el guión para que el chulo que la traía a maltraer le suplicara de rodillas como ella se merecía. Ahora que para musa de la gauche, Serena Vergano de Bofill, mamá de Bofillin que estaba en todas.

Uno dijo...

U-TOPÍA, que yo sepa el señor Pomés era gran amante de las señoras de buen ver pero es muy famosa su foto del culo de un torero. Es que a los toros hay que saber ir.
Un petó

deWitt dijo...

Me viene fatal pero gracias por traernos un trocito a los que no podremos ir.

Uno dijo...

deWITT, gracias a ti por la visita.

carlos dijo...

Que dificil me resulta obtener un retrato que haga justicia al modelo. Ahora que lo conozco me parece un maestro. Aunque sé de Uno que no le anda a la zaga. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, mchas gracias. Me encantan que me sobrevaloren.
Un abrazo