25 de noviembre de 2015

Ya he visto esa película


El bosque
El título original es The village y cuenta la historia de un idílico lugar cuyos habitantes viven atemorizados por unos seres peligrosos que habitan en el bosque que rodea su aldea. Todo resulta ser un cuento urdido por los cabecillas para manejarles a su antojo. Lo que no recuerdo es si esos horribles seres eran españoles o árabes.
El film Vulcania cuenta una historia similar en un escenario diferente. A pesar del deja vu, en Sitges se aplaudió bastante.

7 comentarios:

carlos dijo...

Parece que traspasan el bosque ajenos al peligro, sólo el perro parece consciente de la extraña presencia que hurta las sombras de aquellos que hablan por teléfono. ¿Se darán cuenta cuando salgan al sol o seguiran hablando de sus cosas? Un abrazo.

Moisés dijo...

Mis fotos preferidas (me he dado cuenta con el uso de Instagram) son aquellas en las que hay sombra de por medio. Además esa luz que deja traspasar los árboles hacen que el ambiente en las fotos seas espectacular.

Un abrazo.

PD: Siempre me pareció raro que se tradujera The village por El bosque (supongo que sería por algo de derechos de autor) porque cambia un poco el foco de la historia.

deWitt dijo...

The Village/El bosque ni fu ni fa, la verdad, pero lo de las sombras en la fototografía es otra cosa, todo un mundo de posibilidades. En tus fotos los intrusos son las personas.

Abrazo

El Deme dijo...

Una sombra en un momento inesperado, te puede dar un susto de muerte.

Uno dijo...

CARLOS, es lo del famoso dicho: los móviles no dejan ver el bosque.


MOISÉS, la fotografía al final son luces y sombras de distintos tipos, con distintos matices.

de WITT, no es la peli de mi vida pero la metáfora me venía al pelo para las fotos y algunas falsas historias que hoy se cuentan para manipular al personal. Espantajos

DEME, dímelo a mi que soy el mas asustadizo


ABRAZOS PARA TODOS

Luna Llena dijo...

Es tan fácil vendernos la moto de las amenazas que nos acosan para que renunciemos a nuestras libertades, incluso siendo formales... Un asquito.
Tus fotos me encantan y estas entre luces y sombras, más.

Abrazos!!

Uno dijo...

LUNA, gracias. Franco abusó tanto de la amenaza exterior, del odio que nos rodeaba, que uno está vacunado. Alguna ventaja tenía que tener la edad.
Un abrazo