27 de febrero de 2016

Paisaje para una novela 78


Taxi de Madrid
Ha aparecido el taxi. Lo teníamos en nuestras narices, a penas a unos metros de la casa de la victima... No jefe, no he podido abrirlo pero puedo ver que la esterilla de bolas está ensangrentada.

(El primero en Condesa de Venadito. Anthony Leblanc)*

*Título y autor ficticios.

 

9 comentarios:

carlos dijo...

Una puesta en escena magnifica y la esterilla de bolas todo un clásico del transporte. Escapé del volante por los pelos, huyendo en pos de las "pelas" del petroleo noruego y apenas tomé un tren con destino a Barcelona, no supe ir más lejos. Todo el día dando vueltas por el foro para no llegar a ningún sitio. Un abrazo.

Esti dijo...

Anthony Leblanc, el nieto literato de Tony Leblanc, ¿no?

Uno dijo...

CARLOS, muchas gracias. Creo que no se ha dado a la esterilla de bolas el lugar que merece en nuestra cultura. En la novela de Leblanc juega un importante papel. Siempre tiene que venir alguien de fuera a descubrirnos la idiosincrasia.

ESTÍBALIZ, Anthony es hijo de un primo de Tony, de los Leblanc de Dijon.


ABRAZOS PARA LOS DOS

Lola Mariné dijo...

Un taxi da mucho juego,se podrían explicar miles de historias con taxis de por medio. Vamos, que no hay más que preguntarle a cualquier taxista.
Besos

Moisés dijo...

Un taxi mal aparcado, una esterilla de bolas ensangrentada, una ciudad en shock... del escritor Anthony Leblanc, llega el nuevo éxito de Hollywood: Taxi to Venadito Countess. Ya veo la adaptación al cine.

Un abrazo.

El Deme dijo...

Cuando llega un taxi en el momento oportuno, es que la vida te sonríe.

Uno dijo...

DEME, esa es mas o menos la tesis que desarrolla Leblanc en su inquietante novela.

Luna Llena dijo...

El taxi y las sombras, para qué más!! [me da un pelín de miedo ehh]

Un abrazo!!

Uno dijo...

LOLA, yo conocí al taxista poeta que ha escrito el código de la circulación en verso y también a otro taxista escritor que publicó un libro para niños sobre la historia de la campana de la Libertad de USA. Hay que tener mucho cuidado, los taxis están llenos de escritores.

MOISÉS, efectivamente "Taxi to Venadito Cauntess", the film está ya en proceso de producción. Va a coincidir con el lanzamiento de la esterilla de bolas en los Estados Unidos.

LUNA, un taxita me quiso vender una biblia, otro quiso matarme, el otro hacerme una guarrerida española...¿No van a dar miedo?
Claro que si escuchas sus movidas con algunos clientes, ellos también deben pasar miedito.


ABRAZOS PARA TODOS