14 de mayo de 2019

Santa María de la Cabeza


Paso de San Isidro
San Isidro es para mi un puente tumbado en alguna playa. Es mi padre viendo los toros en la tele.
Ya no creo que se retransmitan corridas. ¿Quién va a los toros?, ¿la infanta Elena? Yo solo he estado en Las Ventas de niño, viendo al bombero torero.
En cuanto a la famosa Pradera de San Isidro, no tengo de ella mas referencias que las de Goya.
A mi donde me sale el pueblo es en el tema rosquillas del santo, Ahí si. Las tontas y las listas estos días están por todas partes. Yo soy de las tontas, si.
Total que paso de San Isidro. Este año toca celebrar Santa María de la Cabeza, su señora, que seguro que hacía muchos mas milagros que él pero en la sombra.



3 comentarios:

Esti dijo...

Yo tengo una tradición muy bonita de San Isidro consistente en intentar ir a algún concierto de las Vistillas, llegar tarde y ver una parte solamente o llegar pronto y agobiarme porque hay mucha gente. Pase una cosa u otra acabo yendo a algún bar cerca donde también hay mucha gente mientras mis amigos me preguntan: ¿y algún sitio que esté bien y vacío, tú que eres del barrio? Es una tradición preciosa.

carlos dijo...

A mi me gustaba sobre todo volver al pueblo en día 16, no fuera que cortaran el puerto por la nieve. Y Madrid entrase en fase de sobrecarga. Un abrazo.

Uno dijo...

ESTI, qué gran tradición esa y sin la incomodidad de tener que ponerse la parpusa o camisa de farola de las de tiras bordás. Yo solamente conseguí medio disfrutar de un concierto una vez que actuaban unos rumanos o algo así que no conocía nadie pero que resultaron ser estupendos.

CARLOS, eso cuando eras niño, ¿no? Lo digo porque Madrid está en fase de sobrecarga desde hace por lo menos 30 años.


ABRAZOS PARA LOS DOS