21 de abril de 2020

Confinado. Día 40.


Cantar los cuarenta.
40 días.Y no estar loco, como cantaba Bambino. Aunque algunos que me wassapean empiezan a mostrar síntomas de andar perdiendo el norte. Hacen poesías, se disfrazan e, ignorando que nunca han sabido ni contar un chiste, se ruedan a si mismos haciendo comedia. Es mas: ¡cantan!. Se debería poder denunciar a la gente que nos provoca vergüenza ajena. 
Qué bochorno. A los que si denuncio aquí por cursis y oportunistas es a esos cantautores profesionales que han perpetrado canciones sobre los tópicos del confinamiento y lo buenos que vamos a ser cuando acabe. Esos si que no tienen perdón de Dios: ¡cebarse con una población indefensa que no puede huir!. Hay una de estas canciones en concreto que, entre pájaros y primaveras, canta: la calidad de la sanidad será intocable que no rima pero gusta oírlo.
No me voy yo a comparar con el Conde de Montecristo pero 40 días encerrado y recibiendo estos ataques de unos y otros  hacen que entienda mejor sus ansias de venganza. 


 

5 comentarios:

El Deme dijo...

Me parece bien que la gente se relaje, pero esa obsesión social por cantar y cantar y cantar, verdaderamente no la entiendo. No me parece que sean tiempos para ponerse a soltar voces así como así. Creo que estamos viviendo un Tiempo de Silencio.

carlos dijo...

Creo que la única ventaja del confitado este, es que nos autoriza a los orates de siempre, a mantener aislados a los advenedizos. Un abrazo.

Esti dijo...

Yo también me noto en proceso de locura, pero la mía es de señora excéntrica inofensiva que, por supuesto, jamás se pondría a cantar. Quién me iba a decir que iba a entender a los abuelillos que dan de comer a las palomas... Sí, me pongo en el balcón a tirarles migas de pan. Mi objetivo inicial era alimentar a los gorriones (que son mucho más cuquis), pero hay menos. Unas semanas más y acabo como Burt Lancaster en la película aquella de la cárcel que acababa amaestrando pajarillos.

Uno dijo...

DEME, para ser un tiempo de silencio no callan.¿Has estado en ese lugar donde todos se creen artistas por el hecho de haber nacido allí? En esa pesadilla me parece estar viviendo.

CARLOS, no puedo estar mas de acuerdo. ¿He dicho cuerdo? Dios no lo quiera.

ESTI, Burt era un alma sensible con aspecto de estibador. Tu como señora excéntrica, eres mas vulnerable. Aléjate de las aves.

ABRAZOS PARA TODOS

Ikana dijo...

Y luego está eso de que dicen de que esta situación saca lo mejor de cada uno, jajaja