23 de noviembre de 2010

El caso cebra

Extrañas circunstancias
No amigo, aquel policía no estaba allí para vigilarme. Le había llevado al barrio el caso de la mujer que murió arrollada por un coche en el paso de cebra.
Era una mujer elegante de grandes ojos negros que contrastaban con el rubio platino de su pelo: una peluca. Llevaba una browning en el bolso y una preciosa amatista en la mano derecha. Se dice que acababa de heredar la mayor parte de un enorme complejo industrial. Parece ser que, además, era la amante del sobrino del comisario jefe. El caso que ningún detective querría llevar
. ¿Cómo es posible que nadie viera el coche que la mató? El caso parece mucho mas grave que un simple atropello. Hay por medio intereses estratégicos internacionales. Lo comprendí al ver la concurrencia de detectives extranjeros que había convocado el caso.
  S. Holmes. Es inglés. ¿Qué cómo lo se? Elemental, querido: no es peruana y lleva bombin.
Rip Kirby.
Al parecer Pagan Lee era amiga de la interfecta. ¿Sabrá Honey que Rip y Pagan se han visto en Madrid?
Esto es un hervidero de policías, y detectives mirando por los intereses de cada grupo involucrado.
No he visto a Eliot pero si a alguno de los intocables de Ness.
Tengo que salir de aquí como sea. Este barrio es una ratonera.

25 comentarios:

Stultifer dijo...

Compartamos unas rayas.

Ut dijo...

El asesinato fué debido al interés que escondía el brownie de su bolso, ansíado y envidiado por las mujeres nobles de la época.

Qué pasó con la peluca después del atropello?

Un abrazo

UT

senses and nonsenses dijo...

porque tú me lo dices, que fuiste "testigo ocular" (siempre había querido decir eso), a mí me parece que el poli se perdió con su propia sombra.

la tercera foto es de museo...

un abrazo.

U-topia dijo...

No sé si hacerte la ola, Uno. Eres genial creando situaciones... me he quedado atrapadaaaaa, no me extraña que quieras salir pitando.

Un abrazo grande.

Alforte dijo...

Cielos cuando madero, ¿un paso de cebra?...aquí alguien va a acabar con un pijama de rayas.
PrisonBreak Kisses

Noemí Pastor dijo...

Siempre he querido un abrigo grandote de esos que te puedes poner sobre uba chaqueta cuando hace mucho mucho frío. Y un sombrero, claro, que yo soy muy de sombrero.

Santy Trombone dijo...

Asi me gusta, no hay nada como un buen texto, acompañado de una singulares fotos... ese es mi Uno.

Unknown dijo...

pero la hermosa rubia de grandes ojos negros, cuerpo del delito, ¿dónde está?

Joaquinitopez dijo...

Yo detesto ser el Mr. Ajo de esta historia pero esta gente disfrazada de policia secreta más parece que están rodando una peli de Vicente Aranda y la rubia que al caersele la peluca se supo que era pelirroja teñida por que las raices eran negras y la amatista de los chinos de la esquina ha desaparecido de la morgue y va a organizar una orgía donde van todos estos con pinta de zombies.

Nan de Bil dijo...

Me recuerdas a un contemporáneo James Stewart en su ventana indiscreta.
A los detectives les gustan mucho las rallas, no? Pensé que eran más de morfina como el elemento S. Holmes.

Uno dijo...

STULTIFER,aquí hay mucho tomate pero no he oido nada de narcotráfico.

UT, La pelúca se la quedó un tal Watson. No se con qué intención.

¿Cómo una mujer de su clase va a llevar un brownie en el bolso?

http://www.browning.com/products/catalog/family.asp?webflag_=007B&catalog_=B&content=Hi-Power-Pistols

SENSES, muchas gracias. Como testigo ocular te lo digo: el poli estaba muy perdido, si.

LAURA, gracias. Este barrio mío ultimamente da mucho juego. Vamos que me lo pone a güevo.

ALFORTE, muy bien traido lo tuyo. Rayas en el asfalto, rayas en el uniforme carcelario. Va a tener razón Stultifer y aquí hay mas rayas de lo que parece.

NOEMI, creo que he pillado tu mensaje: quieres decir que me deje de novela negra y que me dedique al coolhunting que es mas lo mío.
Yo te veo mucho de abrigazo, la verdad.

CALAMARIN, muchas gracias. Es que, como bien sabes, la ropa da mucho juego.

SRO, de momento en la morgue. Aunque a ti te lo puedo decir: ese cuerpo desaparecerá misteriosamente.

JOAQUINITOPEZ, no respetas ni a los muertos. Un respeto con la finada. La amatista era buena. Se la compró a un misterioso chino en el puerto de Hong Kong.


MONTONES DE ABRAZOS PARA TODOS

Argax dijo...

Ahora lo que pegaría es uno de esos planos de una puerta con cristal opacado color ambar de una peli de detectives mientras una voz en off dice aquello de "anoche me pase con el jack y hoy me huelen las axilas a cloaca" mientras la cámara atraviesa el umbral y nos deja ver a un hombre en camiseta de tirantas y los pies encima de la mesa.

Tanto poli no puede traer nada bueno (aquí te dejo mi prejuicio).

Besos

CaféOlé dijo...

Bah, está claro que es todo un montaje. A la velocidad que van esos coches y llevando un browning en el bolso es casi imposible que la atropellasen.
Es la única manera que tenía para escapar: fingir su propia muerte.
El coche no lo han escondido muy bien: sólo hay que localizar a los vigilantes del estacionamiento. Ellos tienen la clave. Si Sherlock los localiza, está perdida!
Tú no huyas del barrio: necesitamos a alguien que nos vaya informando del desarrollo de las pesquisas.
Muak.

Lola Mariné dijo...

¡jajaja! lo que da de sí un paso de cebra.
Como para escribir una novela.
Besos.

theodore dijo...

Tanto crimen, tanto crimen... pa mi que están haiendo un casting para una nueva boy-band, o viejuno-band, tal vez, a lo Village People pero con un tono más intelectual...

En cualquier caso me encantan los crimenes de Uno :-)

Un besote.

Adrianos dijo...

yo sigo otra linea de investigación y creo que UNO tiene algo que ver en esto ... todo lo aquí contado en estos posts solo son pistas falsas...
La señora del paraguas rojo tiene la clave y se está refugiando en casa de UNO (a quien tiene preso como rehén y obligandole a escribir estas entradas) riendose de todos estos policias...

Adrianos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno dijo...

ARGAX, a la vista está que mis polis usan todos Varon Dandy con lo que se amortigua lo de la axila.

CAFÉ OLÉ, no me cabe duda de que algún día encabezarás la lista de las investigadoras privadas famosas del mundo. Eres la sabuesa con mas olfato de la blogosfera. Seguiré informando.

LOLA, ponte a escribirla tu que yo te documento.

THEODORE, tu todo te lo tienes que llevar a la disco. Músicos no he visto aunque quien sabe si ya está todo grabado y se limitan a cantar en play back. Lo cual no dejaría de ser un crimen.

ADRIANOS. Es cierto que la del paraguas rojo está en mi casa pero no es lo que tu crees. Herminia es la hija de mi vieja institutriz y solo quiere ayudarme.

ENORMES ABRAZOS, AMIGOS Y COMPLICES.

Unknown dijo...

y yo diré: ¿en dónde está ese cuerpazoo del delitooo, pecadorr, que aún no lo he visto? no puedoo!

El Deme dijo...

En los pasos de cebra han comenzado maravillosas historias de amor. Los pasos de cebra son los únicos reductos de libertad que tenían los transeúntes en la vorágine de vehículos exageradamente violentos. Era poner el pie en la raya y, chico, todo el mundo se paraba para que cruzaras la calle como en una pasarela cibeles cualquiera, era tal el esplendor que emanabas que el de enfrente se te quedaba mirando con alucinada admiración.
Ahora ya quedan pocos pasos de cebra, nadie para y nadie te mira. Qué horror de siglo XXI.

Uno dijo...

SRO. Las últimas pesquisas apuntan a que no hay cuerpo del delito sino que ella fingió su propia muerte quien sabe con que fin duodenal.

DEME, yo he visto cosas que no creerías. Cruzar pasos de cebra mas allá de La Latina. He visto semaforos brillar en la oscuridad de la Puerta del Sol. Todos eso momentos se perdieron en el tiempo como lagrimas en la lluvia.


DOS ABRAZOTES

Javier dijo...

Inventiva desde luego que no te falta.

Uno dijo...

PE JOTA, ya estamos con que invento. Es verídico, todo verídico.

Santi dijo...

:) Vaya forma tan prometedora de agacharse jaajaja...... pero qué miedo dan esos hombres, jesúúus, espero que estés a salvo, Uno

Uno dijo...

ANT, el miedo no daba lugar a pensamientos lujuriosos. Sobrevivo.