14 de noviembre de 2010

Foto de foto

Me reta Argax (Papiroflexia inversa) a darle la foto de un mariachi. Nada mas facil. Lo difícil hubiera sido encontrar un cantante de chotis. Los mariachis en Madrid están por todas partes. Hay uno fijo en la mismísima Puerta del sol todos los días. Así que yo me lo he puesto un poquito mas difícil (chulo que es uno): la foto de la foto de la foto de un mariachi. Porque este señor además de mejicano es mariachi. Por estas que son cruces. ¡Putz! (escupitajo) 
 

De chaval fui a que me hicieran una foto a un estudio de mi barrio. Quería impresionar a una chica francesa con la que me escribía. El fotógrafo tuvo a bien exponerla en su vitrinita de la calle durante por lo menos un año. Es lo mas cerca que he estado nunca de la popularidad mediática. Se comentó muchísimo en el barrio y mi tía, de siempre mi principal fan, iba en peregrinación a verla, con otra del brazo, tarde si, tarde no. Mi foto no está en esta vitrina que encontré en una calle de Avila. No se donde está. La perdi. Así que hoy quiero hacer un llamamiento internacional a Nathalie Bothoa de Dijon para que me haga llegar una copia de la foto que sin duda guarda aún muy cerca de su corazón. 


Estas otras son de Tokio. Pido un aplauso desde aquí a los protagonistas de la segunda foto por la izquierda de la última fila.

27 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Y ese mariachi interpreta la del día de tu santo que nacieron todas las flores?

CaféOlé dijo...

Si la tienda de fotografía que hay en mi pueblo expusiese una de mis fotos en el escaparate, ten por seguro que me plantaría en la puerta con un bidón de gasolina y una cerilla.
Dicho esto, reconozco que no siendo yo la protagonista es de lo más entretenido: cada vez que voy al cajero automático me fijo en las fotos que están expuestas. Así me he enteré de que la dependienta de la pastelería se casó el verano pasado y fisgoneé el vestido de novia (y el salón) de una tía que fue conmigo al instituto.
Casi siempre son fotos de bodas y novios dándose besitos en el pórtico de alguna iglesia pero qué le vamos a hacer: es lo más parecido a un "Hola" popular que tenemos. Qué pena que la gente no contrate los servicios de un fotógrafo para más acontecimientos...
En cuanto a tu foto perdida... cómo vas a ser tan cruel de privar a la buena de Nathalie de su tesoro más preciado? Deberías haber cuidado mejor de tu copia. Lo que se da, no se quita!
Muak.

senses and nonsenses dijo...

foto de foto, capturado dos veces,
...aunque luzca un fotoxhou envidiable, doblemente muerto.

un abrazo.

Alforte dijo...

Como me recuerda lo de las vitrinas fotográficas a una escena de ¿Qué hecho yo para merecer esto? es todo tan almodovariano...ese cardado tan ochentero de la muchacha que ni la publicidad de la Visa puede eclipsar.

Y la foto de la gueisa decapitando al shogun de turno se merece una ovación mayúscula jajaja ¡Qué genial!!!

IWantToBeGueisa Kisses

Ut dijo...

Seguro que has dejado a Argax mudo...je,je.. y estoy convencido de que si te pide que publiques una foto de un marciano también lo haces.

¿Y yo que pensaba que eras el chulazo de la foto de al lado de Sarita Montiel ...?

Bonita foto de decapitación, pero me gustaría saber exactamente si es para poner en el salon de casa o en el cabecero de la cama. Que mal rollo..jaja

Un beso

UT

U-topia dijo...

Pero Uno, a ese mariachi le pasa algo en la cara ehhh... Las siguientes no tienen desperdicio, coincido contigo que la mejor es la que está tumbadita en plan sesi total..... El escaparate, impresionante.
Así que estuviste en el escaparate expuesto jejeje

Un abrazo con sonrisa (que ya es mucho teniendo en cuenta lo poco que queda del fin de semana... grrrrrrrrr).

Joaquinitopez dijo...

¡Que agobio los japoneses por favor!
Un abrazo

Elena Rius dijo...

Lástima que se vaya perdiendo lo de las vitrinas de los fotógrafos (ya casi ni hay fotógrafos, le gente se conforma con Facebook). A mí siempre me han fascinado. Aunque lo de los japoneses ya tiene tintes surrealistas.

El Deme dijo...

Las fotos de los estudios de fotos (en el portal). Me recuerda a los de ¿Qué he hecho yo para merecer esto!
Carmen, Kiti, Chus, Annabella... Hay algo falso, etéreo y rocambolesco en las fotos de estudio, por un lado eres tú, pero por otro es lo que quieres que la gente vea que eres tú (oficialmente), por lo general sin una sonrisa.

Uno dijo...

STULTIFER, y en la pila de bautismo cantaron los ruiseñores... Toditito completo.

CAFÉOLÉ, eres la Lisbeth Slander vizcaina.
En cuanto a Nathalie solo le pido que me haga un pequeño escaneado de aquella foto tan bien iluminada con mi brillo en el tupé. Que se guarde el original en cartoncillo con su reborde de filigrana y me mande un modesto jpg a ser posible de 300 p/p.

SENSES, le dispararon dos veces, es cierto. El segundo disparo fué mío. Pero fué un disparo limpio. Peor fueron las perrerías que le hizo el del photoshop.

ALFORTE,yo soy muy partidario del retrato de estudio. Otro género que se pierde. No recuerdo la escena de Almodovar y me odio por ello.
Los japoneses por su parte siempre uniendo placer y dolor ... ¡viciosillos!

UT, de momento, que yo sepa Argax ni se ha enterado (debe andar ocupado con el mariachi)
Pues ese no soy yo pero mi foto venía a ser de ese estilo. A ver si tengo suerte, Nathalie escucha mi llamada y puedo enseñártela.

LAURA, un año en cartel estuve en la calle principal de mi barrio, no te digo mas. Un éxito sin precedentes en la periferia madrileña.

JOAQUINITOPEZ, los japos tienen fama de discretos pero es mentira. ¿Qué mujer discreta se iba a alicatar como una geisha? Y, si, suelen agobiar por acumulación.

ELENA RIUS, me alegra verte.
La fotografía de estudio es maravillosa. Yo de niño me recorría las vitrinas de los fotógrafos de la Gran Vía, como el que va a una exposición. Además siempre había retratos de algún famoso.
Cuando trasladas ese arte al fotógrafo de barrio con veleidades artísticas los resultados son insuperables. Si es a un barrio japonés pues ya ves lo que pasa.


DEME, voy a revisarme esa peli porque Alforte también me la menciona y no puedo soportar ser el único que no recuerda la escena.
Qué fotos maravillosas aquellas de los abuelos con los forillos,las orlas académicas, las bodas, los retratos hollywoodienses de las señoras...

UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS.

El Deme dijo...

Fíjate tú que te he escrito sin leer lo de Alforte y ahora veo que hemos coincidido en el comentario... es que todo eso es muy almodovariano...(¡pero vaya, yo pensando que te escribía algo realmente original y...!). Y leéte lo de Lola, anda, solidarízate.

theodore dijo...

Me encanta todo, el mariachi es total, la rubiaca es tremenda (qué habrá sido de ella?)....pero la vitrina japonesa me tiene robado el sentido. Ahora que con la crisis no hay pata colgada en la cocina, ya sé que uso darle al cuchillo jamonero....

Un besote.

Noemí Pastor dijo...

Yo tenía cinco añitos cuando mi tía Marian se casó y pusieron la foto en el escaparate de la tienda más céntrica del pueblo. A mí se me hinchó el corazón de orgullo y casi todos los días pasaba (con ella, con mi tía, ¡ay, vanidosilla!) a verla. La más guapa de toda la tienda con diferencia. Meses y meses estuvo allí.

Argax dijo...

Al lanzarle el reto no dudé de su capacidad para cumplir con creces mis expectativas, la rapidez con que han sido satisfechas además lo acerca a la excelencia.
Gracias por el Mariachi.

No dejes de informarnos si la de Dijon le envía la citada foto que hacía peregrinar a su tía o en su defecto un bote de mostaza.

Y ahora me quedo aplaudiendo durante al menos media hora a la foto indicada de Japón, más katanas es lo que se necesita en este mundo.

Un beso.

Champy dijo...

Lisbeth la de Millenium??!?!?!?!??!

Yo quiero un autógrafo!!!!!

Y de jodis una foto, aunque sea de foto.

A mi me gusta tomar fotos de fotos en mis viajes, y esaslas separo, siempre creí que eran horribles, pero yo quería los momentos..... que extraño, pero siento bonito.

2046

HLO dijo...

¿Y no le diste una foto a tu tía fan? Craso error...Hay que multiplicar las copias y los afectos.

Uno dijo...

DEME, es esa coincidencia la que me ha alarmado, gracias por insistir. Ando con un enorme retraso de lecturas pero no me olvido de Lola.

THEODORE ¿O debo decir theogore? Haz el favor de dejar el cuchillo jamonero donde estaba que ya caerá algún jamón esta navidad.

NOEMI, tu tía, yo, las estrellas en general tenemos un punto de vanidad que es lo que nos da la gracia. Si desaparecen las vitrinas, ¿qué nos queda a las estrellas locales, ¿el reality de autonómica?

ARGAX, ni foto ni moutarde. Sin notocias de Nathalie. Espero que ahora te animes con lo de tu mariachi.

CHAMPY, si, a la sueca me refería. Yo creo que ha sido un arrebato porque la verdad es que CaféOlé suele ser mucho mas sensata. De todas formas el día que la vea, que la veré, le pediré una foto dedicada para ti.
Guarda esas fotos. Son documentos históricos.

HLO, por supuesto que mi tía fan tenía su copia pero ella ya no está con nosotros y tampoco puedo reclamar esa foto.
Qué razón tienes con los afectos. Estoy en ello.

A TODOS MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS ABRAZOS

Argax dijo...

Animado estoy, el mariachi erótico festivo ha sido alumbrado como historia ramificada de la idea original que era mucho más seria y tostón.

Thiago dijo...

Bueno, vengo del post de Argax, aunque aún no lo he leído, pero venía a ver de qué iba la cosa... Tu parte la has cumplido ampliamente, ahora a ver si aquella francesa acepta el reto también, jaj


bezos.

Squirrel dijo...

Una novia de Dijon! Te embadurnaba de mostaza?

Uno dijo...

ARGAX, ya la leí y me ha encantado. Y gracias otra vez por la dedicatoria.

THIAGO, me alegra que vengas aunque sea de rebote. Ya solo falta que Nathalie aparezca en esta fiesta.

SQUIRRELL, nunca llegamos a tanto. En realidad no llegamos a nada. Era una de esas direcciones que te dan en el colegio para que practiques la lengua. Yo es que era muy presumido.
Pero mira, me has dado una idea para un nuevo tipo de "francés"

ENORME ABRAZO, CHICOS.

Javier dijo...

Si partimos de la base que no hay nada más español que un sombrero mexicano, cualquier cosa es posible !!!

Uno dijo...

PE-JOTA, y si no que les pregunten a los estilistas de Hollywood.

Un abrazo

Justo dijo...

Jaja.. ¡yo quiero ver esa foto! ¡Aunque aún me debes las de Brighton!

¿Sabes que a mí me pasó algo parecido? Pero distinto al mismo tiempo. Yo de chavalín ya era mitómano perdido, y un fin de semana llegó el programa El Gran Musical a Albacete, con el Luqui, Pepe Domingo Castaño y toda la tribu.. actuaron un grupo del momento, Tacones, con visitas de Roque Narvaja, Miguel Gallardo e Iván. El fotógrafo me captó en un momento de arrobamiento -no sé a quién estaría mirando- embobado,al lado del escenario, porque me dejaron pasar con los guardias de seguridad, y con unas prendas muy hippies, las que se llevaban entonces.

Estuve expuesto mogollón en el pasaje del centro de la ciudad. La foto debe andar en casa de mi madre, o de mi ex novio.

Uno dijo...

JUSTO, seguro que no mirabas a Luqui ni a Pepe Domingo. Mas bien a Ivan, a Gallardo qepd. Aunque si pasaste con los de seguridad ya no se a que se debería tu arobamiento.
Desde luego que tus cinco minutos de fama son infinitamente mas excitantes que los míos.

Un abrazo

Santi dijo...

jajajja, qué inicio tan prometedor; menos mal que te escapaste de la fama jajaja, me ha encantado lo de tu tía fan :P

Besos

Uno dijo...

ANT, pues si estuve a punto de ser una estrella (de hecho, como cuento, lo fuí a nivel local) pero supe ver el peligro a tiempo. Hubiera acabado desfigurado por las cirujías.

Un abrazo