1 de marzo de 2010

Ambulantes

Yo he acabado siendo el ser mas sedentario de la márgen izquierda del Manzanares pero en mis sueños siempre soy un nómada. Quizá por eso, un lugar de trabajo sobre ruedas siempre me pareció algo deseable. De ahí estas fotos.

Seguro que a menudo te habrás preguntado, ¿en qué se diferencian el Imperio del Sol naciente y el Imperio de los Kishner? Pues en nada. Fíjate en el cochecito de Tokyo y el de Buenos Aires. Igualitos.
¿Que no sabes japonés? Yo tampoco pero créeme, viene a decir mas o menos Pochoclos Hisahito.

¿Que qué son pochoclos? Ay, amigo, los enigmas orientales son para mi tan incomprensibles como el lunfardo.

20 comentarios:

Xim dijo...

En el cartelito con letras rojas japonesas (kanji+hiragana) pone yakiimo, es decir,patatas asadas, no hay más misterio... SaLu2

Xim

Uno dijo...

Pues eso, Xim, lo que yo decía.
Un abrazo.

Stultifer dijo...

Los pochoclos son, como las que hay en el suelo, palomitas de maíz

theodore dijo...

Lunfardo suena a mayordomo de aristócrata decadente. Bueno, aristócrata tal cual.

El Deme dijo...

Debajo de la camioneta de Ángel hay restos de pochoclos. La puerta del Prado de Cristina Iglesias no cierra bien, queda un hueco por donde entra el aire.

Bochamaker dijo...

jajajajaj
"los enigmas orientales son tan incomprensibles como el lunfardo"
GENIAL!
Saludos de los bochamakers

Adrianos dijo...

a mi lo que me gusta es el modelito rosa del Japonés... y yo para compar en la calle prefiero pochoclos a las yakiimo...

Santy Trombone dijo...

En estos momentos la venta ambulante es de las pocas cosas rentables que hay en este país, por lo menos dentro del sector textil. Al parecer según los últimos informes se han disparado las ventas de ropa en los mercadillos... Pues nada te podrás imaginar donde me veo vendiendo mis vestiditos...

Anónimo dijo...

Es que Tokio y Buenos Aires se parecen un monton, no me digas que no. A mi lunfardo me suena a enfermedad de piel: "Me ha salido un lunfardo en las ingles....".

Uno dijo...

Stultifer, ¡No me lo puedo creer!

Theodore,tu siempre dándote aires.

Deme, esa es una pista definitiva para el enigma del pochoclo.

Bichi, bienvenida. Ya ves cuanta ignorancia por estos pagos.

Adrianos, pues yo ni pochoclos ni yakiimo. Donde estén los chileatoles...

calamarin, pásame unos modelitos, payo, que yo ti los vendo en la fragoneta.

Solo deciros, a todos, que os prometo que vale, que la próxima vez me lo treré mejor aprendido.

Abrazos y abrazos

Uno dijo...

Thefirst, que un tipo como tu, de mundo, me de la razón es para que se le suba a uno el lunfardo, ¿o no?

Justo dijo...

Así que eres de la rive gauche.. pero yo siempre he dicho que en Madrid el río es la Gran Vía.. no tiene nada que ver la orilla de Chueca y Malasaña con la de Huertas y Lavapiés..

Uno dijo...

Como es habitual, los que de verdad saben de Madrid son los adoptados. Qué razón tienes Justo. Digamos entonces que soy de la márgen derecha de la Gran Vía (que es la fetén).

Anónimo dijo...

Uy, pues yo una vida así no se si podría llevarla. no no no, creo que no... me quedo tbm en mi lado izquierdo del manzanares, pero en mi oficina, jeje

Un besote cielo

Uno dijo...

Pero alex si es maravilloso. Que no te gustan los clientes, te cambias de barrio. Que no te paga uno, le atropellas...

Un abrazo

Javier dijo...

Lo siento pero soy de mesa y mantel.

Noemí Pastor dijo...

Yo también fantaseo a veces con una vida de camionera.

Uno dijo...

pe-jota, yo también. A mi de cliente estos no me ven.

Noemí, tu siempre a lo grande. No te conformas con una camionetilla, no, tu un trailer.

Abrazos

Santi dijo...

jajaja, sí, hasta el castellano pué de sé un enigma japonés... "Ponme un pochoclo" jajaja "¡tu madre por si acaso" ;)

Desde luego Uno, lo tuyo es hacer patrones; puesto ambulante motorizado, azul jajaja aquí y en Tombuctú

besos a tú

Uno dijo...

Ant, el enigma oriental está muy sobrevalorado. Y total porque no se les entiende nada.
A mi no me la dan.

Un beso