8 de marzo de 2010

Arsa y olé

Hace ya un rato largo que no bajo al sur, pero pronto me voy a perder unos días por Andalucía. Así que he pensado que mejor voy desempolvando a ese andaluz que hay en mi para estar a tono.

Estas son unas flamencas nativas de Nueva Zelanda. Participaban en un festival internacional folclórico y gastronómico en Christchurch.
Sinceramente agradecí el esfuerzo que hacían (uno se siente tan andaluz en las antípodas), sobre todo la cantaora. Para alguien con acento inglés, meter jipíos en aquello de Maria la morena puso potaje tenía mucho mérito.

También es verdad que, comprobado hasta que punto dominaban el flamenco, ya no me arriesgué con la paella.

26 comentarios:

Alforte dijo...

Ole!!! harsa mi niño, que grasia tiene er joio, voy preparando er caballo, que nos vamos pa' la feria, y estate alikindoi con el merdelleneo y cuidao con pegarte un saleaso con lo que a caio.
Y olé.
Besos andaluces

theodore dijo...

La de negro está concentradísima en no perder la postura, con lo que le ha costado (blood, sweat and tears) aprender a poner los pies en pose. La adoro.

Un abrazo.

Chevy dijo...

Mal hecho. Se tenia que haber probado la paella. Igual allí conservan la esencia de la paella, porque aquí... el otro dia me la dieron con arroz basmati.

Kisses

Stultifer dijo...

Traete un flotador.

Adrianos dijo...

:-) me ha recordado la pelicula 101Reikjavik...
(claro y la este-año-no-oscarizada-Pe, haciendo de griega en Cpatain's Corelli Mandolin)...
BEsos

Xim dijo...

Vaya, otro que se va pa el sur, ¿qué pasa, que de repente os gusta el estribillo de la Carrá?...

SouthKisses

Xim

S. dijo...

Vengo desde le blog de Theodore,y veo que lleva razón...
Vente pa bajo,que aqui se saborea todo diferente,se vive diferente!
Un saludo

Thiago dijo...

Bueno, vengo del blog de Theo, imposible no visitarte después de lo que dice de ti... Y qué me encuentro? a casi todos blogueros amigos, jaja

La verdad es que a mi esto no me llama la atención tanto, puesto que yo soy gallego y allí ya hay mucho falso andaluz queriendo ejercer con la poca gracia que se nos supone a los gallegos...

Y es que la gracia andaluza no se adquiere ni naciendo alli, que hay tb. algunos que son muy siesos.... Es algo que se tiene o no se tiene, como la elegancia..

Bezos.

CaféOlé dijo...

Yo también vengo del blog de Theo (imposible no pasarse después de lo que he leido de tí!) y estoy con Thiago: soy vasca y a nosotros tampoco se nos presupone una gracia especial... Aunque fijo que hay algún andaluz que es la excepción a la regla... de todo hay en esta vida.
Tenías que haberte atrevido con la paella: seguro que hubieses flipado! A lo mejor te dan una paella que te quedas con la boca abierta (y no de esas de Paellador, como les venden a los turistas por aquí...) Besitos.

Uno dijo...

Alfonso, he dicho que quiero poner mi andalucismo un poquito al día, no me pongas a estudiar. Alinkindoi y merdelleneo son pa nota. Cómo sois los eruditos.

Theodore, hay que reconocer que el físico no le ayuda a la pobre, porque lo que es el feeling... Mejor lo dejamos ahi, que me has puesto esto perdido de comentaristas y no me puedo enrrolar mas.

Chevy, no soy tan valiente. antes había tenido la suerte de conocer al guardián de las esencias de la gastronomía española en Christchurch: Pepe, dueño del único restaurante español de toda la isla Sur. Se formó culinariamente en las discos de Benidorm en los 70.

Stultifier, asustado estoy con la que está cayendo espero que vaya remitiendo la cosa.

Adrianos, el problema no es la nacionalidad, es el arte. Recuerdo una gitana jaleándonos a un grupo de amigos que arrasábamos con nuestro flamenco en la pista de la disco de un hotel de la costa lleno de guiris.¡Viva Suesia! nos gritaba la muy canalla.

Xim, Carrá ha sido siempre mi guía y mi luz cuando no encontraba el camino.

S,bienvenido/a. Es mucho ese Sur, siempre me traigo algo nuevo de allí.

Thiago, gracias por la visita. Estoy de acuerdo contigo, como ya le comenté a Adrianos.
En un autocar de emigrantes gallegos (allá por los 80) que volvían a casa desde Paris, con una euforia por el regreso irrefrenable, se marcó una de Lugo la mejor versión de la Zarzamora que yo recuerdo.

CaféOlé, bienvenida a este tu blog. Theo nos tiene a Ana Belén y a mi muy sobrevalorados.
Yo no tengo la idea de que los vascos no sean graciosos sino todo lo contrario. De chaval yo vivía dcerca del estadio del Real Madrid y recuerdo que cuando venían los del Athletic de Bilbao a jugar y con ellos toda la hinchada, el barrio era una fiesta.
En cuanto a la paella, mira mi comentario a Chevi y me comprenderás.

Muchos abrazos para todos.

Noemí Pastor dijo...

Yo también voy pa Andalucía la semana que viene. Ya te contaré.

Noemí Pastor dijo...

Yo también voy pa Andalucía la semana que viene. Ya te contaré.

Anónimo dijo...

La flamenca mas improbable que he visto nunca era finlandesa. Tenia la gracia en el culo. Literalmente.

Que envidia, Andalucia. Disfruta mucho.

Uno dijo...

Noemí, tu es que no paras. Yo no me voy hasta final de mes. Espero que escampe.


Thefirst, me has recordado aquel vídeo alemán que circulaba por ahí "Paella de Valencia" y su coro de flamencas. El intrusismo europeo en lo nuestro es tremendo.

Abrazos y abrazos

Anónimo dijo...

Y que viva Sevilla y ole, torre del oro, jejejeje.. ole y ole, para abajo que nos vamos todos, yo tbm me apunto. jejejeje...

Tiene que ser curioso verlas bailar flamenco. A los que se les da bien, son a los japoneses, no se que será, pero se les da de P. M.

Ole vámonos..

Beso cielo

senses and nonsenses dijo...

es que el flamenco es Universal.
tú lo que quieres es hacer bien el amor, que decía la filósofa italiana.

vuelvo tímidamente.
besos.

Uno dijo...

Alex, lo de los japoneses con el flamenco es increible.De hecho estaba dudando entre si ir a Sevilla o a Yokohama.

¡Senses! ya he visto tu post de hoy. Un alegrón.
Da gusto con la gente leida, pues si, me has pillao, voy en post de la teoría Carrá,

Besazos

EvitaBlu dijo...

Si necesitas una camisa pa'romperla sólo tienes que avisarme, en mi casa hay telas de lunares de todos los colores, ea!

Te quedan dos semanas para ensayar, dále.

El Deme dijo...

Me viene a la memoria el éxito que tuvo en Australia la película La Spagnola con Lola Marceli donde demuestra que lo de aquí les impacta por allí.

theodore dijo...

Huy La Spagnola, qué malilla era, pero salía Alex Dimitriades, maromo considerable...

Uno dijo...

eva, tu pásame las telas de lunares que ya veré yo lo que me hago.
Apunto: pa romperse la camisa.
Este viaje empieza a parecerse a "La tesis de Nancy" de Semprun.

Deme, oráculo, ¿en esa peli no estaba esa starlette española que se casó con un hemano de Berlusco?

Theodore, aplícate la pregunta que le hago a Deme que a Alex Dimitriades ya me lo veo yo en el Google.

Abrazos pa tos

Javier dijo...

Ele mi niño, que pa grasia la suya, esto tiene un arte que no se pué aguantá, pero mejó un gaspachito no?, que la paella es che, ahora sólo nos faltan la feria del caballo de Camberra y mira tu que jolgorio nos hemos montao.

Champy dijo...

Cuando uno, de este lado ve una foto así, piensa en España, no en Andalucia, ignorante que es uno, al principio.
Cuando aprendí, Andalucia se convirtió en uno de mis objetivos.

Me invitas?

2046

Uno dijo...

pe-jota, grasia corasón. A ver si te animas me llevas en tu jaca a la feria esa de Camberra.

Champy, así es. La imágen mas generalizada de España que tienen en el extranjero es la de Andalucía. Pero eso pasa con todos los paises. La imagen de Méjico mas difundida ¿no es en realidad la de Jalisco y los tapatíos? Tampoco todos los alemanes son del Tirol.

Abrazos y abrazos

Santi dijo...

Lo que yo no entiendo es cómo zapateando gusanos y matando mosquitos, les crezcan las flores... aybá... el crecimiento de la fló, ¿de qué depende?

Yo pensé que crecía por detrás de la oreja, pero hay una que cruza las piernas como una top model, que le ha crecido en lo alto de la cabeza... :O

Que igual la mujé robia axtranjera tenía migas de pan en la falda.

Pienso en la flores y lo que hacía con la cola :_), y aquella entrevista, charleta televisiva donde ella cigarro en mano decía: "yo ya he dejado dicho que me la metan cuando esté muerta.... (la cola).... (del vestido)" jajajaj

Besos de no te puedo dar el casting jajaaja, pero te lo cambio por esas tres mujeres. Para una noche de verano con mosquitos, nos vendrían estupendamente... jjajajaj ellas ahí alrededor de la cama, plas plas plas plas.

Es como freir papas, que parece un aplauso y da como consistencia a cualquier cosa que uno diga jajaja

Uno dijo...

Ant, es muy conocido en España el caso de alguna flamenca no muy aseada a la que llegó a agarrarle el clavel en el pelo.
En cuanto a la que quería que se la metieran en la caja (la bata de cola) , el lapsus no hizo mas que trasladarnos sus pensamientos mas íntimos.
Yo de mis últimas voluntades, no hablo. Gratis.