2 de marzo de 2010

Mamones

En este país nos apuntamos a un bombardeo. No solo adoptamos a Papá Noel y su arbolito sino que celebramos Halloween y a este paso, cualquier día de estos, acción de gracias. Tenemos semana blanca y noche en blanco y llenamos de monedas cualquier cosa como si fuera la fontana di Trevi, gastamos lencería roja para el nuevo año y atamos candados a los puentes como el que mas. En Madrid, por ejemplo, ahora algunos pasos de semana santa tienen costaleros (olé que bien) a la andaluza. Ninguna tradición o costumbre, siempre que sea lúdica nos es ajena.

Este árbol cargado de chupetes está en el parque de Frederiksberg en Copenhague aunque parece ser que hay otros similares en diferentes lugares de Dinamarca e incluso en la isla de Skansen, en Estocolmo. Cuando el mamífero ya no necesita de él, el padre lo acompaña a colgar en el árbol su chupete con una carta o nota de despedida de su primera infancia. Siempre pensé que esto lo hacían como consecuencia de las bajas temperaturas a las que están sometidos durante el invierno. Recientemente he sabido que ya tenemos uno en Torremolinos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Al arbol de Torremolinos lo han bautizado como Lunfardo, en honor a un danes llamado Lunfard. O era sueco?

Detesto las "tradiciones modernas", lo de las monedas en las fuentes (aqui es lo mismo) me saca de quicio. Y mira que yo naci el dia de Halloween.

Mas que chupetes, seria mejor un arbol con notas de suicidio. Ese si que seria interesante.

Stultifer dijo...

Lo que no soporto son las "decoraciones" funerarias de las carreteras.

Xim dijo...

Es que como la gente se aburre tanto, pues ya se sabe... Besotes

Xim

Anónimo dijo...

Que feo, no me gusta nada, es como un basurero, ahí todo colgado,

Un beso cielo

theodore dijo...

El mamar se va a acabar.

Uno dijo...

Thefirst, las suecas que llegaron a Torremolinos en los 70 ya no están en edad de procrear. ¿Quién habrá maquinado esto?

Stultifer, lo de las carreteras al menos no creo que se lo hayamos copiado a nadie. Aunque también lo he visto en otros paises.


Xim, ¿dónde está ese pueblo imaginativo?

alex, una ordinariez, feísimo.

Abrazos, chicos.

Uno dijo...

Theodore, no seas catastrofista. Ya es hora de que te vayas relajando con tu SDP.

Adrianos dijo...

como mucho yo solo he grabado mi nombre en algun que otro arbolito... soy un decorador malo así que no sigo estas tendencias.

(en Atenas hay un arbol en que la gente pega chicles en el tronco, usados claro está... que asco ¿no? jaja)

Joaquinitopez dijo...

Pues para llevar la contraria a mi me parece bonita la tradición. No es de extrañar que surja en TOrremolinos donde debe haber más extranjeros por metro cuadrado que metros cuadrados.
Por otro lado en este país que está abandonando las tradiciones (unas por salvajes, otras por que estamos haciendo atascos caminos de las playas y otras por que engordan) no está mal que vayan surgiendo otras. Y ya que aquí sin sangre ni vino no parece haber diversión habrá que importarlas, claro que sin problemas en pocos años el dia en que el niño cuelgue el chupete celebraran también su primera borrachera y la familia se pondrá como gochos de marisco y rioja.
Acabo de descubrir tu blog y me quedo.
Un abrazo

Uno dijo...

Te pido por favor Adrianos que no des ideas que ya me veo el Retiro forrao de chicles.
Un abrazo

Bienvenido Joaquinitopez, efectivamente yo creo que nuestras tradiciones han evolucionado hasta convertirse en una sola: ponerse de alcohol hasta las orejas. Da igual que sea Semana Santa que las Fallas, la Tomatina o el Cipotegato. Tienes mucha razón, lo del chupete de Torremolinos acabará ahí también.
Un placer.

TUT dijo...

Es que en este país somos únicos para copiar todo lo que viene de fuera, ya sea bueno o malo, bonito o una mamarrachada, da igual, nos apuntamos a un bombardeo y nos vamos cargando con nuevas tradiciones foraneas como si ya no tuviéramos suficientes con las nuestras.
A pesar de todo, creo que hay que revelarse contra ello todo oo que se pueda, aunque la postura individual no sea más que testimonial, pero desde luego no seré yo el que celebre el Halowen o cuelgue un chupete de un árbol.

Un abrazo.

Raúl dijo...

Pues tú lo has dicho. Lleno de mamones. Sí señor.

El Deme dijo...

El problema de las tradiciones modernas es el que se apunta a ello, con pasar olímpicamente del tema, listo. Yo sólo celebro lo que me sale del corazón, lo demás, ni lo sufro ni lo padezco.

Javier dijo...

Las tradiciones están bien no me molestan siempre y cuando sean las originales, no soporto las miscelaneas ni las copias baratas y aunque esta sea Danesa la veo un tanto guarrindonga, ainssss, si el árbol pudiera hablar.

Champy dijo...

Completamente de acuerdo. A mi no me importa que se adopten tradiciones vuestras o suecas o chilenas u lo que sean....pero gringas???? Los quiero matar.

A veces mi fundamentalismo me asusta, y mas cuando me voy al extremo.

Ah lindo nadie me gana, y a cabron menos.

2046

Uno dijo...

TUT, resistiremos, aunque ellos cuenten con El Corte Inglés.

Raúl, me alegra que estés de acuerdo. No sabía si mamón era el término correcto.

Deme, ojalá hubiera llegado yo a tu nirvana. No se si me afecta pero me desagrada ver esa actitud borrega.

pe-jota, estamos de acuerdo. Nuestros colegas del Norte, y ahí está Eurovisión para demostrarlo, son capaces de lo mas sublime y de niveles de mal gusto inimaginables.

Champy, la influencia gringa en Méjico, tan cerca de los USA, es mucho mayor, claro. Pero Méjico es mucho Méjico, no te preocupes.

A todos, un abrazo

chica pastiche dijo...

jaaaaa
no llegué a ver eso !!

(por suerte... así guardo una buena imagen de los países nórdicos, pffff)

Uno dijo...

Chica, como te puedes imaginar el arbolito me salió al paso, no estaba entre mis "must" de Copenhague.

Un abrazo.

Justo dijo...

La Semana Blanca hace tiempo que no existe ya en España.. bueno, por lo menos en la Comunidad de Madrid, ya sólo quedaban dos días y los han sustituido recientemente por la festividad del Corpus Christi. No es broma.

Uno dijo...

Lo que te digo, Justo el caso es copiar lo de fuera. Ahora en Madrid el Corpus toledano.
A ver si lo dejan quieto porque los padres no ganan para equipos. Primero los esquís, ahora el cirio...

Alforte dijo...

Dios, que horror!!! Es lo más bizarramente anti-estético y anti-higienico, por no hablar del impacto anti-ambiental de los plásticos de los chupetes.
Besos anti-todo.

Uno dijo...

Alfonso, yo me decía: una cosa que hace daño a la vista no puede ser buena. Me alegro de tener un comentarista que añada conciencia ecológica a este pequeño foro.