6 de marzo de 2010

La noche

Se que mi edad tiene mucho que ver con mi visión de este asunto. Vale, que sirva pues de testimonio de la percepción que de la diversión nocturna tiene un pobre anciano.

He sido un gran amante de la vida nocturna. Amaba salir de noche casi tanto como lo detesto hoy.
Hoy, se diría que la noche se ha convertido en una competición en la que se ha divertido mas el que menos ha dormido.Y se alardea de ello: Yo dos noches sin dormir, igual que antes se alardeaba de ligues.
No dormir ya no es la consecuencia de una noche divertida donde surge algo o alguien que te mantiene despierto. No dormir es el fin. Y para eso no se busca diversión o compañía, se buscan sustancias.

La noche era un filtro selectivo por el que solo pasaba gente mas relajada, abierta, bohemia, mas golfa, mas divertida. Enrollada.
Hoy sale todo el mundo. La noche no mejora la oferta.

Hay solo una cosa que me gusta ver en estas noches que ya no son las mías. Esos grupos de guerreras, vestidas para matar, que bajan en grupo desde sus barrios. Pues si, fíjate, las chicas.

21 comentarios:

Stultifer dijo...

Amaba salir de noche casi tanto como lo detesto hoy. Hoy les toda a otros amar la misma noche.

Uno dijo...

La misma no.
Un abrazo.

Justo dijo...

La noche no es para mí, no para mí, taralaralaralarán... ¿Te acuerdas de la canción?

Yo me sigo aferrando a la noche.. quizá de otra manera, pero le saco jugo igualmente. Mis noches son más bellas que tus días, se llamaba una película de Andrzej Zulawski... ¡Reinvidico la noche para todo el que quiera!

theodore dijo...

No podría estar más de acuerdo con todo. Tan ajeno a una noche que fue tan mía y que ahora apenas reconozco. Y tan fascinado por las lobas dressed to kill que en una frase has descrito tan bien.

Un abrazo desnochado.

Xim dijo...

La noche depende siempre de quien tengas a tu lado, siempre pasé totalmente de los yonkis y las zorras que pululaban por ahí...

BesotesNokturnos

Xim

ixilik dijo...

Y sin embargo sigo teniendo la impresión , que ahí fuera, en la noche , en algún rincón..... Pero es tan difícil.....

Pilar Mandl dijo...

Vestidas "para matar" han "bajado" siempre... eso no ha cambiado en la noche.
:-)

Javier dijo...

Hace tiempo que me retiré de la vida nocturna, y si quieres que sea sincero tampoco la echo demasiado en falta.

Uno dijo...

Justo, siguiendo en clave musical:
"Qué pasará, qué misterio habrá
puede ser mi gran noche."
Mantener el interés por algo siempre es una buenísima noticia.


Theodore, quizá deberíamos replantearnos las sexualidades. Lo voy a pensar.

Xim, Bukowxki no lo hubiera
explicado mejor.

Ixilik, eso es lo que engancha de la noche. En mi experiencia, la noche me ha traido grandes momentos pero no grandes historias

Pilar, bienvenida. Tu "siempre" es mas corto que el mío, seguro. La actitud de las chicas ha cambiado radicalmente desde mi pleistoceno.
Me he ido un momento a ver lo tuyo y lo encuentro muy "guapo". Luego vuelvo.

Pe jota, yo creí que seguía saliendo de noche hasta que un día en que había ido al teatro con unos amigos y a cenar después, uno me dijo en un bar donde nos tomabamos una copa: ¿Vas a salir esta noche?
Esa otra noche tampoco ya me interesa.


Muchos abrazos a todos

Alforte dijo...

Poco que añadir a tan concisa y esplendida entrada, y a comentarios que tambien resumen mi opinión y sentir al respecto. La Noche No Es Para Mí.
Aunque el apunte de Xim es interesante.
Creo que no solo el concepto de diversion nocturna ha cambiado,mi actitud ante las salidas es lo que más ha transformado mi Nightlife.
Besos con nocturnidad

Santy Trombone dijo...

Pues mira yo ni de tierno jovencito sentía interés por la noche, muy rápidamente entendí que ese mundo no era para mí...

Adrianos dijo...

a mi la noche me sigue seduciendo... pero en pequeñas dosis... y la sigo viviendo a la antigua (las nuevas tribus nocturnas me dejan indiferente)...

Uno dijo...

Alfonso, estoy de acuerdo de que es sobre todo nuestra actitud la que cambia

Calamarin, no sabes la de copas que te has ahorrado y lo que tu cutis te lo habrá agradecido. Así estás que hasta pareces G. Cooper.

Adrianos, yo tampoco he renunciado a salir de noche, como he comentado a pe-jota. Es esa otra noche sin sentido la que no me interesa en absoluto.
Y, para decirlo todo, tampoco creo que haya un clamor en la noche madrileña reclamando mi presencia.

Anónimo dijo...

La noche.. que momentazo. jejejej, pues tienes razón, parece que hay una competición y si te acuestas tarde, te lo has pasado mejor.. ay, que tontos que estamos.

Un beso cielo

Uno dijo...

Alex, yo imagino que eres muy jóven, con muchas muchas otras noches por venir.

Un abrazo

EvitaBlu dijo...

La noche, en su justa, muy justa medida, sigue siendo para mí. ¿Fotografías con el móvil? Siempre que vengo aquí me hago la pregunta pero es que me gustan mucho como quedan.

Uno dijo...

Eva, muchas gracias. Ya soy un fotografo bastante chungo como para además usar mi chungacámara del móvil. Utilizo por lo general un par de cámaras Canon digitales. Una pequeñita que ocupa poco mas que un móvil y a menudo me echo al bolsillo y otra un poco mejor con un par de objetivos.

Un abrazo

Champy dijo...

Sabes, a mi me ha pasado lo mismo, en ocasiones siento que es un desperdicio salir de noche...antes quería que la luna me poblara.
Hoy duermo como niño Dios y ni una sola arruga me ha salido, dicen que es por eso.

2046

Uno dijo...

Champy, dormir es buenísimo para el cutis. Claro que también dicen que de noche todos los gatos son pardos. Vaya lo uno por lo otro.
Un abrazo

Santi dijo...

Pues a mí la noche no me gustaba antes ni me gusta ahora jajaa Y esas chicas que ves bajar para matar, luego terminan entre dos coche ayudando a construir el río de orina, cuando no el de jajaja.. puaj.

Y entre ellas no sé por qué, siempre hay una "¡¡¡¡¡¡¡¡¡vaaaneeeeeeeee!!!!!". La VAne a la que siempre llama otra, iguá de... yo es que no le veo el punto, ¿eso es "la vida?", ¿diversión?

Besos de me voy a ver a la novia negra, con mi bastón

Uno dijo...

Ant, yo como me acuesto pronto las veo en su mejor momento, recien puestas las pinturas de guerra. Cuando les vienen las ganas de orinar ya me pillan soñando.
Y ojalá la vida fuera diversión.