30 de marzo de 2010

Y Sevilla

Hoy llovió en Sevilla. Ese laberinto de sillas y barreras para las procesiones tampoco hace fácil el paseo: blogueo.

Gloria bendita

Corvina, tan difícil de encontrar. Excelente. Acedías y colas de langostinos rebozadas por los ángeles y el mejor jamón del mundo: Jaylu, un nombre ridículo para un restaurante magnífico en la calle con menos gracia de Triana. Barato no es. Claro que también puedes conseguir un
bocadillo de pringá a gritos en el Patio de San Eloy, rebosando gente hasta el techo con sus gradas de azulejo. O tomarte unas espinacas con garbanzos en el Rinconcillo, el bar mas antíguo de Sevilla. Y un palo cortao en la calle Betis.
Pocas palmas y mucha alegría
Trajes de alpaca, tacones de vértigo, minifaldas y corbatas de color rosa.
Es domingo de ramos, las calles de Sevilla están tomadas por gentes vestidas como para ir de boda. Hay que poner mucha atención porque la cola para ver el paso del penitente se mezcla con la cola de las gambas con gabardina. Y por la tarde, los de la boda van de procesión. ¿De procesión? ¿De botellón? En uno de estos escucho: "Yo es que es ver el movimiento de esa virgen y los naranjos..."

Sevilla tuvo que ser

Novedades 2010: Carril nazareno y basura selectiva procesional: solo cilicios, costales y capirotes desechables. El cartel es auténtico. Por cierto vi a Cayetana en lo de Turandot.

14 comentarios:

Adrianos dijo...

que ganas de estar en Sevilla que no conozco...
¿se puede ir en vaqueros? es que creo que el traje que compré para la boda de mi hermana ya no me vale :-(

Argax dijo...

Mientras que no sea en domingo de ramos Adriano, puedes ir como quieras, en domingo de ramos ya se sabe, el que no estrena se le caen las manos (qué miedo de refrán!).

El nazareno del mostrador de zapatos da un yuyu que no veas...

Santy Trombone dijo...

Donde vivo ayer salió la procesión de las mantillas, que bonito show, taconozos, escotes de vértigo y mucho maquillaje, algunas eran dignas de portada de Interviu... que chulo el contenedor de basura procesional yo quiero que me pongan uno así en la puerta de casa.

Champy dijo...

Quiero un jamón de esos, d elos mejores, pero en compañia de ese guapo borroso que se acomoda el bolso.... Y tambien quiero ver a Cayetana... Y quiero una capuche de esas de souvenir, y quiero...ay todo quiero.

2046

theodore dijo...

A mí me da un yuyazo también el nazareno con los zapaititos. Blergh.
Ay, Sevilla, qué ciudad tan hermosa y apabullante. Y qué bonitos contenedores :-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es que en Sevilla siempre van vestidos como si fuesen a una boda. te he contado que pasamos ahi nuestra luna de miel? Pues eso. A Cayetana la vimos en Ibiza, sentada a nuestro lado en un chiringuito, jurasica la pobre pero poniendose ciega de marisco.

Salivando me tienes con la comida. Esto nos e hace, que vivo en EEUU.

Alforte dijo...

Desde luego adrianos y squirrel saben lo que es Sevilla : la Pijo Fashion Show!!!! Yo que siempre voy de trapillo me quedé de piedra al ver las (ellas) con pamela y vestido de una pieza (ellos) traje, corbata y 2 kilos de gomina en la cabeza (bebés) en cochecitos gótico tardío, barroco mas bien...era un domingo cualquiera, y aunque buscaba a los novios, no había boda, solo estaban dando un paseo.
Sevilla tuvo que ser.
Mi "arma" Kisses
Pásalo bien ;-)

Uno dijo...

Queridos todos, ya sabéis lo dura que es la vida del turista. No tiene uno tiempo de nada. Ando como fruta por rastrojo. Gracias por vuestras aportaciones a esta crónica sevillana.
Un fortísimo abrazo.

CaféOlé dijo...

Estuve en Sevilla en Noviembre y con mis estilismos "estilo turista" me daba apuro arrimarme a las sevillanas que hacían malabarismos sobre los tacones para poder andar sobre los adoquines. Yo parecía el pariente pobre, la verdad.
Bueno, para ser sinceros, hubiera parecido el pariente pobre aunque me hubiese plantado allí con todo mi ropero: l@s sevillan@s juegan en otra dicisión! Demasiado para mí.
Eso sí, la ciudad es espectacular!!! Todo el fin de semana con la boca abierta, ji,ji.
Muak.

Javier dijo...

Vaya que eso de arreglas pero informal no va con el paisanaje, auí mil y un botones, con la tradición para delante, muertitos han de quedar al final de la jornada.

Uno dijo...

CaféOlé, descubro que tu olé es mas francés que andaluz. Yo que te imaginaba de faralaes. Tengo que visitarte mas y ponerme al día.

Pe-jota, el estilismo para el que se lo trabaja. Es una dura labor sin duda.

Abrazos, abrazos.

Santi dijo...

Pero qué chicos mas guapos con esos trajes; y horrendos esos de... que ahora que lo pienso es la primera vez que algo puntiagudo, de un hombre, me da miedo; bienestá saber que reciclan todo eso jajaja, pedazo corona

besos jaaja

Noemí Pastor dijo...

Yo también vi el cartelito con duquesa, duquesita and company. Y lo miré y lo remiré por ver si era de broma. Y no.
Estoy lamentando haberme ido tan pronto de Sevilla.

Uno dijo...

Ant, levantarle las faldas a un tio con capirote tiene que tener su morbo no me digas que no.

Noemí no quería decírtelo pero ya que lo mencionas: no te perdono que no te quedaras a esperarme.

abrazos, abrazos