30 de noviembre de 2010

A propósito de Marilyn

La semana pasada vi a Marilyn Monroe en un exposición de Barbies.
Era la Barbie que menos se parecía a la original. Y es que de Marilyn se pueden decir muchas cosas pero no que fuera anoréxica. Aunque como ya no saben que mas inventarle no me extrañaría que este verano por el aniversario de su muerte salga un libro sobre Marilyn y la anorexia o la bulimia. O los rosacruces. Qué mas da. Marilyn vende lo que le echen. Ahora amenazan con hacer una peli sobre su vida. Y se barajan los nombres de distintas actrices para representar el papel de la estrella. No será facil. Casi todas, alguna vez, se han disfrazado de Marilyn. Pero moverse, mirar, hablar, correr o ponerse las gafas como Marilyn es otro cantar. Decir boo boo bee doo con convicción no es cualquier cosa. 

24 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

¡a cuántas expos de Barbie has ido esta semana!

Marilyn es otro cantar. definitivamente.
nunca puedo compararla con las otras de mi lista de actrices favoritas, ella es especial, era única.

Nan de Bil dijo...

Pues yo creo q Scarlett Johanson no estaría mal en el papel de Marilyn.
Yo tenía una Barbie q hablaba y me decía: "Me encanta nadar en el mar". Se la regalé a mi sobrino q ya apunta maneras!

Elena Rius dijo...

Esta exposición de Barbies ha dado mucho de sí, ¡quién lo hubiera dicho! Pero desde luego, una Marilyn anoréxica no es creíble.

CaféOlé dijo...

Yo creo que han metido la pata con esa nariz: no se parece en nada a la de la auténtica.
Hace casi 50 años que Marilyn murió y aún así sigue vendiendo muchísimo más que la mayoría que están vivas!
Hace unos meses oí que iban a rodar una nueva película sobre su vida vista a través de los ojos de su perro! Me pareció tan de ciencia ficción que, al de un tiempo, pensé que lo había soñado...
A lo mejor no es tan difícil buscar quién interprete a Marilyn: sólo sabemos cómo era a la luz de los focos; es posible que sin maquillaje, con los pelos revueltos y en pijama fuese una mujer como todas las demás.

Besos.

Unknown dijo...

Desde luego esa no es mi Marylin. Tampoco es una barbie Y yo soy un gran entendido. Una barbie es ante todo una chica decente e ingénua y ésta da la impresión de ser astuta y pelín cruel

Santi dijo...

Le falta plástico a esas muchecas jajaaj; yo las pelis que he visto sobre ella, me parecieron un truño espantoso. Bueno, que hagan lo que quieran que yo no lo veré... salvo si la dan un domingo por la noche, en la tve, y no hay nada más, y Jorge se duerme jajaaj

Besos

theodore dijo...

No, Marilyn no era anoréxica, eso desde luego. Y esta no se le parece nada, en la tercera foto de abajo podría ser Grace Kelly...

MuakMuak

Uno dijo...

SENSES, solo he ido a una exposición. Muy completa, eso si.

NAN, no se si lo tuyo con la Barbie nadadora puede calificarse de proselitismo.
Scarlett fotografía muy bien pero haría falta una actriz mejor, creo yo.

ELENA, yo es que soy muy apañao, no tiro nada. Y lo que me cunde cualquier cosita.

CAFÉ OLÉ, qué idea rara la del perro.
Yo sigo pensando que no es fácil hacer de Marilyn. Si que lo es disfrazarse de Marilyn. Mas si cuentas con el apoyo artístico y técnico de Hollywood pero cuando han intentado imitarla hacen la imitación de la rubia tonta americana y ella no era eso.

SRO, en esta exposición hay Barbies vestidas de todo tipo de cosas y otras a las que realmente no podría llamarse Barbies porque les han puesto la cara de famosas actrices de cine. De ahí el aire un poco putón (dejémonos de eufemismos) de algunas de estas.

ANT, truño no es una palabra aplicable a nada que tenga que ver con la señorita Monroe q.e.p.d.
Estoy pensandome si denunciarte ante el comité de evaluación de preferencias sexuales para que te quiten el carnet porque este es un aspecto básico en el que no se puede suspender.

THEODORE, no se si alguien controla los derechos de imagen de Marilyn pero creo que se están relajando mucho.


UN ABRAZO PARA TODOS

CaféOlé dijo...

No lo soñé! Esto para que veas que no me invento nada:
http://www.rtve.es/noticias/20100816/angelina-jolie-encarnara-a-marilyn-monroe-george-clooney-a-frank-sinatra/347046.shtml

Es que Hollywood interpreta a Marilyn: la que nos interesa a tí y a mí es Norma Jean.

Alforte dijo...

Liz ya era como una muñeca de joven, Cher es tan de plástico como su Barbie, pero Marilyn!!!! cuando nació se rompió el molde; como se atreven los de Mattel, hombre por dios!!!!

Goddess Kisses

Adrianos dijo...

esto debería de ser a desproposito de Marilyn...
no me gustan las barbies y esta menos
(aunque como siempre he de admirar tu ojo/inspiración/paciencia para hecer todas esas fotos ¿Eh?... que yo probablemente habria pasado de largo)
besos

Unknown dijo...

vale, creo que ya lo voy pillando. Una actriz que tendría que encajar muy bien en el molde es la Marcia Cross de mujeres desesperadas. Siempre impecable, hierática y bella. Estimula mi faceta de fetichista.

Stultifer dijo...

Vaya con la colección. Seguro que también estaba Carmen de Mairena convertida en barbie.

pon dijo...

Malamente encontrarán alguna actriz que haga de Marilyn con un mínimo de acercamiento, y que tenga los santos cataplines de atreverse, que tiene lo suyo.
Esta Barbie no se parece a Marilyn ni jarta vino.

Lola Mariné dijo...

Desde luego la Barbie-Marilyn es horrorosa.
¡Si la pobre levantara la cabeza!

Ut dijo...

Pues yo que la conocí he de decir que en la primera foto es igualita. La echo taaaaaantoooo de menos, cuando me cantaba el cumpleaños feliz, cuando su falda se levantaba en la calle preciados... son tantos recuerdo....

Un beso

UT

Uno dijo...

CAFÉ OLÉ, no se que me creo menos si la Angelina Monroe o el Frank Clooney. Muchas gracias por el link.
Tanto repetir que la pobre tuvo una vida perra debió dar una idea al autor.

ALFORTE, esto si que es un sacrilegio y la Iglesia sin pronunciarse.

ADRIANOS, gracias pero no puedo pasar de largo ante una babaridad como esta. Pobre Marilyn.

SRO. totalmente de acuerdo. Se podría hacer una Barbie de Marcia Cross perfecta. De hecho juraría que he visto alguna vez Barbies de las "mujeres desesperadas". Marcia hinchable no recuerdo haber visto, lo siento.

STULTIFER, A Carmen le pasa como a Marilyn que no encajan en el tipo Barbie. Pero creo que hay una versión muy fidedigna de la de Mairena en muñeca chochona.

PON, somos muchos los que opinamos como tu. Según Café Olé (mira el enlace que me ha dejado) Angelina Jolie va a hacer de Marilyn. No se si es cuestión de "cataplines" o de morro que de eso si que tiene un rato.

LOLA, voy a contarnos a ver si ya somos suficientes los que no estamos de acuerdo con la barbie Marilyn y podemos presentar una moción o algo. O por lo menos hacer un grupo de esos de facebook:"blogueros que odian la Barbie Marilyn".


ABRAZOS PARA TODOS

Uno dijo...

UT, yo se que detrás de esa imagen de chico ingenuo, adorable e inexperto que cultivas hay una torrida existencia de excesos y amistades comprometidas cuando no peligrosas. Pero me has dejado de una pieza: nunca pensé en lo tuyo con Marilyn.
Mi admiración y un abrazo.

...Runagay dijo...

Si es la Barbie es lo más light de la vida. Menuda blasfemia lo de la Barbilyn.

Uno dijo...

RUNAGAY, los marilynologos están que se suben por las paredes.

Javier dijo...

Es que hay personas que siempre serán inimitables, ella siempre será única.

Uno dijo...

PE-JOTA, Inimitables inimitables yo creo que tu, Marilyn y yo.

Virto dijo...

Más quisiera cualquier Barbi ser como Marilyn.
En cuanto a la actriz que pueda interpretarla, mi mente, pobrecita, ha pensado en Cristina Almeida, no preguntes por qué, yo no controlo mis asociaciones libres.

Uno dijo...

VICTOR, yo también lo había pensado, fíjate. Será porque también es extremeña.
Un abrazo