22 de marzo de 2010

Paso de semana santa 2

Este jueves me voy de viaje. La semana santa de Madrid se ha puesto tan sevillana que he pensado que, para eso, mejor la auténtica. Aunque, a decir verdad, yo a Sevilla voy a ver chinos (Turandot). Luego voy a Málaga a ver amigos. No voy de fotoblogger pero me conozco: como me provoquen con las peinetas, disparo.

Te adelanto no obstante algunas tendencias de la moda nazarena 2010. El capirote se lleva mas corto aunque se impone la plataforma bajo el hábito: mínimo 12 centímetros (8 es aceptable si vas a arrastrar cadena)
Como verás, pocas novedades en ropa interior. Total, se supone que no vas a ligar.
Por último recordarte que aproveches la semana santa si tienes algún apurillo que arreglar. Carga una cruz, sacúdete con una soga o sencillamente, cántate una saeta ad hoc como aquí Estrellita.



Llega la semana santa. Que dios nos coja confesaos.

19 comentarios:

Stultifer dijo...

Época de primeros polvos entre adolescentes, con lo cual es importante la ropa interior.
-Papá: hoy llegaré más tarde a casa, porque voy con Juan al encierro del Cautivo.
-¿A qué hora es?
-Uf. Creo que a las 4 de la mañana, pero se retrasará, como siempre.
-Vale hija, ten cuidado.
Polvo al canto.

Adrianos dijo...

yo nunca he ligado en las procesiones de semana santa o en misas en general ...
...ganas y miradas no faltaban, pero ¿porque será que nadie daba el paso?
hmmm...

¿yo pensaba que en semana santa la ropa interior debía de ser color malva o negra que son los colores de luto no?

Santy Trombone dijo...

yo hacia exactamente todo lo que cuenta "Stultifer", ay que buenos recuerdos... Eso si a casa volvía perfectamente peinado igual que salia.

theodore dijo...

La Saeta no está disponible, dice que se espere un rato. Mientras, voy a hacer las pruebas de vestuario. A ver si me pillo un buen capirote.

Redobling Kisses.

Uno dijo...

Ya he arreglado la saeta de Estrellita no os la perdais. Es lo mejor. Vuelvo.

El Deme dijo...

Que cada uno rece como pueda. Pero, por favor, un poquito de silencio.

CaféOlé dijo...

He tenido un día asqueroso en el trabajo así que en mi Semana Santa imaginaria la última tendencia a seguir es votar democráticamente a quien ponerle el capirote (en la oficina tenemos varios candidatos...) y sacudirle con la soga entre todos al grito de: arrepiéntete de tus pecados! Eso sí que sería un puntazo.
Menos mal que eso sólo pasa en mi imaginación y en la vida real soy mucho más civilizada... Un beso.

Thiago dijo...

Si, por dios, que rollo otra vez Semana SAnta, es increíble. Una puta semana entera llena de procesiones para mayor gloria de una religión pedófila. que asco.

Y de esto no protesta nada la reina, de que molesta el trafico, no? como dijo de la mani del Orgullo, Hay que ver.

Bezos.

Alforte dijo...

Ya estoy pletórico, gracias por adelantarme las tendencias, hace meses que me pertreché de látigos, cadenas y demás complementos para mortificar mu cuerpo...es que me va la disciplina inglesa y en este época entrego mi sufrimiento a Jesus, el pobre...
Por cierto, aún recuerdo lo bien que me lo pasé con la cubana cuando vinieron con este espectáculo a Málaga...Geniales. Pásalo bien en mi tierra ;-)
Bsos

Anónimo dijo...

Vaya hombre, que yo ya tengo hecho el traje para la Semana Santa.. ozu.. eso se dice antes y no ahora.. manda queeeee... pasalo bien y a ver si tienes suerte y ves algo en Sevilla.. que agobio, jejeje

Un beso cielo

Uno dijo...

Stultifier, o sea que además de la madrugá, la levantá y todo eso también tenéis la acostá. No si es que sales de Madrid y hay de todo.

Adrianos, en el pleistoceno, en Madrid, se iba a ligar a unas procesiónes determinadas en unos meeting points concretos. Había una ruta, vamos. Mucho fervor no había aunque el que mas o el que menos esa noche acababa de rodillas.
En cuanto a la lencería negra, yo creo que debería ser obligatoria para los costaleros, que llevarían pantalón de cintura baja para lucir el luto

Calamarin, cuánto le debemos a la peluquería.

Theodore, qué haría yo sin ti. Gracias por avisarme, creo que ya está arreglado el link de Estrellita. Es una escena maravillosa de Cegada de amor.
Cegada fué mi debut en los escenarios madrileños. No en el papel protagonista (amañado) pero me eligieron entre el público y canté aquello de : para ser buen nazareno hay que ser bueno, bueno, bueno...

Deme, eso digo yo. ¿No sería mejor que la procesión fuera por dentro?

Café Olé, lo malo de los tontos de capirote es que no solo salen en Semana Santa sino que hay que aguantarlos todo el año.

Si Thiago, toda la santa semana la que reina es la iglesia católica. Me hace gracia cuando hablan de las manifestaciones en las que participa la Iglesia como una novedad. ¿Qué es esto sino toda una semana entera de manifestaciones?


A todos gracias y muchos abrazos

Uno dijo...

Alforte, muy buena La Cubana, pero es una pena que vierais el espectáculo de la Cubana sin mi gran actuación, como le cuento a Theodore.
Si te vas a fustigar, te recomiendo la faldita esa de tiras de cuero de los romanos que disimula un poco el toque leatherón.

Alex, tienes razón, me he retrasado mucho con la crónica de moda. Pero vamos no te preocupes que con la mantilla siempre quedas bien.

Un fuerte abrazo, chicos

Santi dijo...

Ya llegan los psicóticos; ojalá les llueva; queee todos los años les lluve; ya es un clásico el chico chica que llora porque no ha podido sacar a su virgen, su santo; y no caen en que aliguá Jude Law les está intentando decí argo.

beeesos de pásalo bien y a la mas mínima peinata, dispara ;)

Uno dijo...

Mira, Ant, que me das quebraderos de cabeza.¿Jude Law?
Ya no se si voy a hacer mas fotos después de que me has dicho que no eres partidario.
Un abrazo.

TUT dijo...

Pues es cierto, la saeta de Estrellita no tiene desperdicio, ella tan moderna y rosa, marcando nuevas tendencias ¡ fuera el negro y el morado !, ¡ queremos túnicas de faralaes y capirotes de lunares . Ya sabes Uno, renovarse o morir.

Un besazo.

Argax dijo...

Todavía estás a tiempo de pensártelo. Yo me iba directamente para Málaga.
Esta mañana he estado por el centro y está ya imposible.
Cada año me aparto más de todo lo que se monta en estas fechas, aunque reconozco que siempre quise vestirme de mantilla pero claro, a estas alturas de mi vida tendría que sujetarme la peina con tornillo y espiche (otra forma de penitencia), así que mejor intento escaparme a la playa.

Saludos

Uno dijo...

TUT, parece mentira tanta moda flamenca, tanta moda flamenca y qué poco diseño en lo procesional. A ver si el Papa, que se le ve la afición al estilismo, mete mano al tema.

Argax, como curiosidad tiene su gracia pero soportarlo año tras año debe ser un martírio. No creo que en Málaga la cosa esté mas tranquila. No renuncies a la peineta, estoy pensando en comercializar el pelucón de moño bajo con peineta y mantilla incluidas. Te tendré al tanto. Disfruta de la playa lejos de los guiris que lo ponemos todo perdido.

Javier dijo...

Y yo que veo que tras los capirotes se deben de esconder cantidad de deseos inconfesables.

Uno dijo...

pe-jota, me consta que los hay. Y no puedo seguir hablando.