18 de marzo de 2010

Paso de semana santa

En semana santa voy a estar desaparecido del mapa bloguero así que permite que me adelante con algunas consideraciones al respecto.
Qué oportunidad perdí de publicar esta foto el Día de la mujer y denunciar así que el problema viene de lejos: que hace siglos que ni dios cumple con la paridad en el empleo. No fue Jesusa que fue Jesús. Y ni una apóstola.
La semana santa era, en mi infancia, la única oportunidad en todo el año de ver chicas en top less, gracias a aquellos documentales que nos soltaban en el cine sobre las misiones africanas. Yo creo que como eran negras y sin cristianar no contaba como pecado.
Además, cada año, reponían El judas pero también todo el peplum que incluyera la palabra cristianos, justo las pelis donde chicos y chicas salían mas desnudos, donde había orgías, bailarinas exóticas, gladiadores en plan leather, esclavas abusadas y soldados en minifalda.

Ellos 
Doce tíos cenando solos, antes de que existiera el futbol, ha dado pié a interpretaciones de todo tipo sobre lo que pasó aquella famosa noche. Este vídeo, por ejemplo, cuestiona el menú.
Yo de niño, en Semana Santa, sufría mono de pop rock (la radio solo emitía música sacra y saetas) Otro gran sufrimiento que recuerdo es el martirio de mi amigo Paquito. Su madre, una piadosa mujer emigrada de una aldea gallega, le hacía cada año salir en procesión con el traje de comunión. Paquito crecía pero el traje no. Y Paquito, como nuestro señor, sufría del escarnio del pueblo. A punto estuvo el pantalón de estrangularle un güevo con solo 13 años.


 

La foto primera es de un escaparate de Dublin La segunda, de otro en Venecia. El vídeo es de mi cosecha protagonizado por mi actor fetiche: Maromo Del Tajo.

15 comentarios:

Santy Trombone dijo...

El vídeo es genial!!! si lo has hecho tu, decirte que eres un artistasso. La pena es que al final no salga la mismísima Rita Barberá con la paella... nadie negará que le sobra testosterona por todos los poros de su piel...

Stultifer dijo...

me apunto para la ultima paella. Yo desaparezco unos dias tambien

Anónimo dijo...

El video es bestial, y "working line", que lo acabo de ver, tambien. Fijate que a mi me encantaba la musica sacra en TV. No entiendo como puedo detestar tanto la religion y que me guste tanto todo el arte que ha generado. Debe ser que soy un de-generado.

Alforte dijo...

La iglesia ha evolucinado poco desde sus origenes, hoy en dia tampoco se ven mujeres dentro del Vaticano, pero sí señoras ¿Qué curioso,no?
Compadezco a tu pobre amigo Paquito, espero que este hecho no le haya traumatizado.
Disfruta en mi tierra!!!!
Bsotes bokerones

theodore dijo...

El vídeo es genial. Maromo del Tajo merecía una nueva aparición en este espacio, y nada mejor. No sé si pedirme ser la vicepresidenta de su fanclub. O la vicetiple.

Y qué guarridongos eran los peplums. Me encantan. Así salimos todos, desbocaos.

Uno dijo...

Calamarin, muchas gracias. Maromo del Tajo hoy por hoy va de prota absoluto pero sin duda Rita le hubiera dado empaque a esta paella.

Stultifier, diviértete.

Thefirst, yo soy de la teoría de que la pérdida de fieles de la Iglesia Católica tiene mucho que ver con el abandono del latín y el boato en la liturgia. Un buen organo, un incienso, un cortinón de terciopelo... Enfin, la púrpura.
La guitarra en la iglesia(aquellas monjas cantautoras, curas enrollados, etc.) fué el principio del fin. Empiezo a pensar que fueron infiltrados del Islam para hacer pupa.

Alforte, esas señoras del Vaticano, tan retorcidas no están dispuestas a compartir nada con las auténticas. En cuanto a Paquito, no salió indemne de tanta humillación. La cabeza le creció desmesuradamente. Aún así, Paquito el cabezón me quitó una novia. Que le den.
Qué ganas tengo de bajar p´abajo.

Theodore, gracias en nombre de Maromo y mío. Los puestos del MdT Fan Club están pillados pero dice Del Tajo que te nombra alto representante para Andalucía.

Entre tu y yo, mis fantasías sexuales fueron siempre peplum technicolor antes de que la nouvelle vague me arrastrara al blanco y negro.

Un montón de abrazos para todos

Adrianos dijo...

a mi me han dicho que la paella no se cena ;-(
...pero supongo que como en muchas cosas más, me habran mentido...
esa paella resulta una tentadora versión de la historia :-)

Javier dijo...

Pero hay un inconveniente y era el final, aunque ahora que pienso, eran los supuestos buenos los que acababan en los leones no????, entonces nada, jejejejejeje, uno como Mae West.

Xim dijo...

Xim ha borrado en su blog una decena de blogs de la lista "blogueros interesantes", una decena de blogs de los que era asiduo y que ya no piensa visitar más, (decisión drástica sí)...
De esta manera pretende evitar el tener que encontrarse habitualmente entre los comentarios a cierto bloguero, lo siento pero así viviremos todos más tranquilos...
SaLu2
Xim

Uno dijo...

Adrianos, yo también creo que la paella no se cena pero esa noche huvo tantas otras anomalías que ese detalle es menor.

pe-jota, muchas gracias por compararme con la gran Mae. ¿O no querías decir eso?

Pues Xim está en su derecho de hacer con su blog lo que le venga en gana.

Abrazos, abrazos, abrazos.

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Santi dijo...

jajaja, Maromo del Tajo debe agitarse a sí mismo cuando se ve en tu espejo jajja.

La semana santa es un peñazo; cuanto menos si la vives en La Laguna, que practicamente es de los curas; cortan calles, asustan a la peña con sus cucuruchos, ¡sin bolas!, venga a arrastrar cadenas; una cosa gótica espantosa

No puedo dejá de pensá que tu video es en realidad sobre la masturbación; él consigo mismo sentado ante la mesa, apunto de ponerse a temblar

besos

Uno dijo...

Ant, conozco La Laguna (durante seis meses viví en el Puerto de la Cruz) Supongo que es difícil evitar las procesiones si vives allí. Paciencia.
No me había dado cuenta de que Maromo se masturbaba. Es lo que tiene el arte y ensayo que siempre se te escapa algo.
Un abrazo.

José Angel dijo...

Muy bueno el video de Maromo. Veo sin embargo que lo que menos importaba en esa cena era precisamente eso, la cena.. se comerían otra cosa, seguro.
Saludos

Uno dijo...

J.Ángel, no quiero herir los sentimientos de los católicos pero es que oye: "tomad este es mi cuerpo..." Qué venga dios y lo vea.