31 de marzo de 2010

Turandot

Yo a Sevilla fui a ver chinos y acabé viendo vírgenes: La Macarena, La Esperanza de Triana y Turandot.

La Turandot era virgen por necesidad. No es que no le gustara un tío es que no quería que descubrieran que ella era un hombre y con el viejo truco de adiviname estos enigmas, les cortaba la cabeza para seguir vistiéndose de princesa. Para mi está clarísimo: Turandot era un chino con mucho cuento.

Los responsables de la producción de esta obra en La Maestranza no han sabido ver el trasfondo marica de la obra. ¡Por dios, esos ministros Ping, Pang y Pong están pidiendo un estilismo travesti a gritos! Lejos de eso, visten a Turandot como si fuera Doña Jimena y, eso si, en honor a Sevilla le plantan una melenaza hasta el culo tipo Pantoja.

Afortunadamente lo peor es el vestuario y la peluquería. Las voces son de lujo y la puesta en escena no es muy innovadora pero está bien.
El teatro estaba hasta arriba. A la salida la prensa me acribilló a flashazos. También estaban por allí Cayetana de Alba y su minihija.

Es primavera, huele a azahar y Sevilla se prepara para pasar la semana santa en vela. Nessun dorma, tarareabamos al salir.

17 comentarios:

Adrianos dijo...

envidia es la que me das con la Turandot esta...
... el transfondo marica de la obra ha quedado muy bien plasamado en la pelicula "Nessun Dorma" (por si no la has visto y te gusta Turandot sería interesante verla)

... y me estan entrando unas ganas de conocer Sevilla que no veas :)
sigue pasandolo bien.

CaféOlé dijo...

Qué lujazo! Es verdad que ver el montaje en vivo y en directo, con vestuario, peluquería y toda la industria es mucho más entretenido pero, en mi opinión, lo que vale es que canten bien y todo lo demás es más bien accesorio.
Me he subido a una silla porque estoy rayando el suelo con los dientes: qué envidia!!! Muak.

TUT dijo...

Pues la verdad es que me hubiera gustado ver este montaje de Turandot, pero no todos tenemos la suerte de estar por ahí.
Al leerte me has logrado que ahora sea yo quien tararee el resto del dia " Nessun dorma ".
Un abrazote.

Anónimo dijo...

Chico, yo siempre pense que la travesti era la Liu... Quiza la virginidad de la Turandot es cuestion de peso, hace falta mucho para cantar In Questa Reggia. O ser la Callas, que si que era travesti total. Por cierto dentro de unos dias voy a ir a ver la obra de teatro mas marica de todos los tiempos: "the Lisbon Traviata", cuyo argumento va de dos gays maduros que discuten a grito pelado sobre cual es la mejor grabacion de opera de todos los tiempos, con el trasfondo de su relacion personal rota, su soledad, etc, etc, etc. Quiza tendrias que salir en algun momento de la funcion y decir que la opera mas marica es "The Sevilla Turandot".

theodore dijo...

Y yo que creia que los Turandots eran los filetes esos de solomillo que se preparan con bacon....

Champy dijo...

Juro que ayer comenté aquí!

Lo juro!

Donde me manifiesto contra la libertad de expresión?

Ta'gueno, confío más en tu honestidad que en mi memoria.

Quiero establecer contacto con esa prensa para sobornarla y me haga llegar uno de esos flachazos.

2046

EvitaBlu dijo...

El artículo dice, mejoras en el vestuario ¿Como era antaño?

¿Chinos? ¿A Sevilla a ver chinos? Ahora sí que no entiendo nada.

La foto es bonita..y sí, tengo envidia.

Juan Duque Oliva dijo...

Menos mal que no fui entonces, porque si no supieron verlo...

Joaquinitopez dijo...

Las vírgenes sevillanas y Turandot, no se me hubiera ocurrido nunca ponerlas juntas.
Un abrazo

Ut dijo...

Aprovecho para saludarte y para decirte que si Theodore recomienda tu blog será por algo. Entre tu y yo.. él nunca se confunde "asín que" ya tienes un nuevo lector.

Un saludo

Ut

Anónimo dijo...

ay como me gustaría a mi verla... sería una genialidad poder asistir a una representación.

Un beso cielo

PD. Ya me voy a tirar toda la tarde tarareando.

Javier dijo...

No había caído yo en esa posibilidad alternativa. La verdad es que así la obra cobra un nuevo significado, más pleno diría yo.

Uno dijo...

Adrianos, efectivamente la teoría de una Turandot travesti no es un invento mío pero desconocía que existiera una peli sobre eso. Voy a informarme rapidamente.

CaféOlé, las voces por supuesto y también todo lo demás porque, en mi opinión, a menudo en la ópera la trama es simplona y en requiere de ayuda

TUT, si te he hecho canturrear me doy por satisfecho.

thefirst, espero que nos cuentes sobre The Lisbon Traviata de la que nunca oí hablar pero que suena de lo mas corrosiva.

Theodore, es endémico. Los malagueños solo pensais en comer.

Champy, no huvo soborno por mi parte si es lo que insinuas. La prensa simplemente estaba encantada de encontrarnos a Cayetana y a mi en La Maestranza.

EvitaBlu, gracias."A Sevilla a ver chinos" es una forma de decir que el motivo principal de mi visita era ir a la representación de Turandot.

Luz de gas, Lo vieron a su manera pero mereció la pena.

Joaquinitopez, aunque hay mucho incrédulo sobre esto,el mundo de las vírgenes es infinito.

Ut, muchas gracias me alegro de verte por aquí.

Alex, tararea que algo queda.

pe-jota, ¿verdad que si? Mucho mas interesante que el típico cuento de la princesa y los pretendientes. Yo también veo una versión gore llena de sangre. A ver si nos la montan.


A todos muchas gracias y muchísimos abrazos.

El Deme dijo...

No hay mejor ópera que los ires y venires de las calles de Sevilla, eso sí que es escenografía, drama y espiritualidad a tope.

Uno dijo...

Pues si, Deme, tienes muchísima razón.Opera pero también mucha opereta y bastante zarzuela.

Santi dijo...

Más tranquilo me quedo al saber que Cayetana y su hija siguen haciendo migas, aunque no sea en la cocina, no hay po rqué despedir al servicio.

Ah, sepa usted que si cronometra o mira el minutaje de mis comentarios, has de tener en cuenta que los voy viendo antes y una última vez antes de comentá :_(, snif, verdad que tu formato mola y es agradecido pero ajajaja,jesúúus, me sentí descubierto el otro día, totalmente injusto

Me pregunto si el chico de la primera foto, en la entrada anterior, eres tú :), qué guapo en cualquier caso

besos

Uno dijo...

Ant, no soy yo muy de cronometrar y te agradezco mucho tus comentarios siempre diferentes.
Y el de la primera foto no soy yo pero, sin que salga de aquí, le conozco muy, muy bien.
Un abrazo